EN RÍO GALLEGOS

Liga Nacional de Básquet: en su estreno 2022, Hispano y una dura derrota ante Gimnasia (CR)

En el regreso a la competencia en este 2022, Hispano Americano hizo lo que pudo con el plantel diezmado tras los casos de coronavirus. Fue 84-76 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Además, Luis Cequeira hizo su estreno. El lunes próximo visitará a Platense.

Por Ian Grandón Soporsky


Lejos: en el retorno tras el receso y con varias ausencias por casos positivos de coronavirus, el 2022 del Celeste arrancó mal y fue derrota 84-67 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En los de HuarteLuis Cequeira hizo su estreno y el más anotador fue José Peralta (16). Además, el goleador del partido fue Sebastián Vega en el Men-Sana con 30 puntos.

 (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).
(FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Impreciso: el inicio del partido pasa Hispano Americano sumó complicaciones en efectividad y pérdidas evitables. En contrapartida, Gimnasia (CR) aprovechó y sin mayor impedimento en defensa pudo sacar diferencia. Con aciertos de Sebastián Vega y su tocayo Orresta, el de Comodoro Rivadavia sacó importante ventaja. Sobre el cierre, el debut de Luis Cequeira sirvió y el 1C cerró 23-14 para el visitante.

En el segundo período, el panorama arrancó diferente y el Celeste despertó en el comienzo. Con un parcial de 8-3 quiso acercarse a los de Chubut. Aunque la reacción duró poco en el juego y rápidamente los de Villagrán volvieron a escena con superioridad. La eficacia del extranjero Ayan Núñez permitió festejar para mantener la diferencia. Además, el experimentado Vega siguió marcando de tres para extender números: 45-35.

 'Junior' Cequeira hizo su estreno con el elenco riogalleguense. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).
'Junior' Cequeira hizo su estreno con el elenco riogalleguense. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Atravesando el tercer cuarto, la tendencia fue palo y palo. Hispano mostró otra cara y se acercó de la mano de un destacado "JuniorCequeira sumado a un buen goleo de José Peralta. Al mismo tiempo, desde ambos bancos hubo reclamos ante las decisiones arbitrales. En la visita, Agustín Barreiro se sumó a la lista de goleadores y permitió a Gimnasia seguir arriba para el cierre: 67-57.

En el 4C, la efectividad del equipo de Santa Cruz mostró su peor versión y el visitante aprovecho. Para colmo, Matías Huarte recibió dos faltas técnicas y tuvo que dejar la cancha. De allí en más, el conjunto comodorense mantuvo el domino y el desarrollo fue "a gusto y piacere": 20 puntos de diferencia. Para culminar, en el riogalleguense hizo su debut Santiago Infante Andrés Martínez. ¿El número final? 84-67.

Testimonio

Masticando bronca, el base Lucas Reyes charló con La Opinión Austral: "El resultado no refleja lo hecho en el resto del partido. Tenemos que corregir lo que hicimos mal, fueron muchas cosas".

Calendario

En la continuidad de la LNB, el equipo de Santa Cruz visitará a Platense el próximo lunes 17 desde las 21:00 en Vicente López. Luego, el miércoles 19, el conjunto del juninense Huarte visitará Santiago del Estero para chocar ante QUIMSA. Ese duelo iniciará a las 22:00.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias