EN MISIONES

Liga Nacional de Básquet: ¡Se hundió! Hispano Americano perdió ante Oberá TC y mira el playout

Tercer derrota consecutiva: con una primera etapa de mal juego, el equipo de Río Gallegos apostó a la recuperación pero no alcanzó. Fue 90-83 ante Oberá en el estadio Luis Derna. Con la caída, se alejó de sus perseguidores y se condenó a jugar el playout.

Por Ian Grandón Soporsky


Condenado: tras un primer tiempo para el olvido, el esfuerzo de la segunda etapa quedó corto y el equipo de Santa Cruz sumó su tercera derrota al hilo. Fue 90-83 en el estadio Luis Derna. Con estos resultados, el Celeste -salvo un milagro- jugará el playout para permanecer en la Liga Nacional de Básquet.

 Brandon Moss sumó 13 puntos y 4 rebotes en Misiones. (FOTOS: LA LIGA CONTENIDOS).
Brandon Moss sumó 13 puntos y 4 rebotes en Misiones. (FOTOS: LA LIGA CONTENIDOS).

Dormido: en un inicio de partido para el olvido, Hispano presentó un porcentaje de tiro de campo bajísimo y Oberá sacó la diferencia de arranque. A pesar de ello, el Celeste recortó distancia en el epílogo del primer período. Por eso, con un triple de Marcos Saglietti, el 1C cerró 19-13 para el local.

 Jonatan Treise, el exHispano, domina el balón y busca el ataque. (FOTOS: LA LIGA CONTENIDOS).
Jonatan Treise, el exHispano, domina el balón y busca el ataque. (FOTOS: LA LIGA CONTENIDOS).

En el segundo cuarto, el tramite volvió a lo visto durante los primeros minutos: Oberá efectivo y el de Río Gallegos errático. El 2C atravesó el meridiano y la ventaja fue la máxima: 35-15. En esa desventaja notable, Leandro Hiriart apostó a los juveniles y hubo minutos para Braulio Soules (aportó dos triples). Sobre los últimos instantes, la esperanza se hizo presente y el marcador quedó 41-34 para el descanso.

La tercer caída al hilo alejó a Hispano de sus perseguidores: deberá ganar los dos que quedan y esperar resultados.

Para el tercer "chico", la cara cambió: los de Hiriart presentaron máxima efectividad y regreso a la confianza. Con tiros desde el perímetro, de José Peralta Juan Ignacio Ducasse, el marcado se dio vuelta y un gran momento de Lucas Reyes permitió el 54-51 para los de Santa Cruz. Al mismo tiempo, los de Hiriart sacaron provecho del apuro del local. Para el epílogo del período, los de Misiones equilibraron y se fueron 63-61 arriba.

Agenda

El último: la gira de Hispano llegará a su fin esta semana. Será este jueves, desde las 20:30, ante Boca Juniors en La Bombonerita. El Xeneize, que jugó al cierre de esta edición ante San Lorenzo, está 8° con 19 victorias en la actual temporada.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias