LA BÚSQUEDA DE DIRECTOR TÉCNICO

Liga Nacional: los tres entrenadores apuntados por Hispano Americano

Gabriel Picatto, Leandro Ramella y Eduardo "Chiche" Jápez son los candidatos para reemplazar a Javier Bianchelli. Sebastián Saborido estaba en la mira, pero finalmente arregló su continuidad con Libertad de Sunchales y es el primer descartado.

Por Luciano Padín


Si bien quedaban pizcas de esperanza, la noticia estaba al caer. Lo esperaron hasta último momento, pero Javier Bianchelli le manifestó a la Subcomisión de Básquet que no seguirá al mando de Hispano Americano por motivos personales.

 

La Subcomisión de Básquet ya tenía cuatro nombres en carpeta: Leandro Ramella, ex ayudante de Facundo Muller en San Lorenzo; Gabriel Picatto, ex Peñarol de Mar del Plata; Eduardo "Chiche" Jápez, ex Estudiantes de Concordia, y Sebastián Saborido, de Libertad de Sunchales. Saborido era uno de los más conocidos por la Subcomisión, pero ayer trascendió que el entrenador finalmente continuará en Libertad de Sunchales y es el primer descartado.

 

La Opinión Austral pudo conocer que ya han tenido los primeros diálogos, entre el jueves y el domingo pasado, con los tres candidatos más firmes, y han sido positivos. Los seduce la propuesta deportiva y no tendrían inconvenientes de desembarcar en la ciudad de Río Gallegos.

 

El inicio de la Liga Nacional, en octubre, es todavía una incógnita, pero las fichas ya se empiezan a mover. El domingo hubo una reunión entre los 20 integrantes de la Subcomisión y Jorge Castro, presidente del club, y aportaron ideas y posturas sobre la decisión del futuro entrenador.

 

Morales dijo que los entrenadores que buscan tienen un perfil familiar y mesurado. Además se caracterizan por ser técnicos pragmáticos y eficientes. “No hemos tenido técnicos de perfiles particulares. Siempre han sido cautos y familiares”, agregó.

 

También hay que remarcar que la búsqueda está condicionada por el presupuesto con el que contará Hispano Americano para afrontar la próxima temporada. “Es una realidad que no podemos evadir”, admitió Damián Soules, que forma parte de la Subcomisión de Básquet hace 10 años y es uno de los encargados de la parte deportiva.

 

En el ambiente de la Liga Nacional se conocen todos. Los tres técnicos tenían buenas referencias de Hispano Americano. “Hispano ha pagado los contratos completos. No tenemos ninguna deuda con el plantel”, expresó Sebastián Morales, miembro de peso en la Subcomisión. “Desde el TNA que arrastramos la fama de que somos profesionales y que somos un club familiar. Son características que suman mucho. Nos ven con buenos ojos”, agregó.

 

Los entrenadores en la mira

 

Gabriel Picatto fue asistente de Sergio “Oveja” Hernández, actual director técnico de la Selección Argentina, en Peñarol. Además fue el entrenador que salió campeón con Boca Juniors en la temporada 2006/2007. Tiene un subcampeonato con Regatas de Corrientes en la Liga Nacional 2016/2017. También dirigió a Peñarol, la temporada pasada, y a La Unión de Formosa.

 

Picatto se distingue por la meticulosa forma de trabajar en las estadísticas. “Es un técnico muy particular. Tiene un perfil americano. Le da una vuelta de rosca al análisis estadístico. Es muy intensivo en esa faceta”, explicó Morales.

 

Leandro Ramella, la temporada pasada, fue asistente de Facundo Muller en San Lorenzo. Incluso dirigió a Quilmes de Mar del Plata, a La Unión de Formosa y a Libertadores de Querétaro, de México. Desde la Subcomisión de Básquet aseguraron que tiene características similares a las de Javier Bianchelli porque son de la escuela de Mar del Plata.

 

Por último, Eduardo “Chiche” Jápez ha tenido un largo recorrido como ayudante en la Liga Nacional. Fue técnico de Argentinos de Junín y en Estudiantes de Concordia. Morales dijo que es un entrenador muy eficaz, pragmático y que hace equipos muy competitivos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias