Miércoles por la noche, ideal para ver un poco de básquet nacional. En este caso, Hispano Americano de Río Gallegos disputó su segundo partido de la primera gira de esta temporada como visitante ante Peñarol de Mar del Plata, luego de caer ante Argentino de Junín por 74 a 55, en un encuentro donde el Celeste corrió siempre desde atrás.

En esta oportunidad, el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata tuvo como protagonistas a Peñarol (1-4) e Hispano (1-4), que salieron a la cancha a las 21 horas. El partido, hasta el tercer cuarto fue uno. Allí Hispano lo tuvo a tiro al “Mil Rayitas”, sin embargo, los últimos diez minutos fueron complicados para los de Huarte que se cargaron de faltas rápidamente y los bonaerenses fueron efectivos desde la línea de libres.

Hispano volverá a jugar este viernes a las 21:30 horas ante San Lorenzo en Boedo.

El último período fue un sinsabor para los de Río Gallegos, donde a la mitad del cuarto ya estaban en penalización, y Peñarol sacó esa diferencia de diez puntos a falta de 3 minutos. Si bien los santacruceños tuvieron ese último pasaje con el envión suficiente para empatarlo, fue imposible ya que Peñarol contaba con esa ventaja de que cada infracción enviaba a los jugadores a la línea.

Así el mil rayitas marcó últimos nueve puntos, que son prácticamente la diferencia de siete que le da la segunda victoria al equipo de Mar del Plata, y la cuarta derrota para los de Río Gallegos, que aún no han podido obtener un triunfo como visitante.

Lo que se viene para Hispano es viajar a Buenos Aires, donde enfrentará a San Lorenzo el próximo viernes a las 21:30 horas. Luego de ahí volverá a la ciudad de  Río Gallegos, donde tendrá unos días de descanso para jugar de local el 9 de diciembre ante los Cuervos.

Parciales: 20-21 / 19-21 / 24-19 /23 -18.

Leé más notas de La Opinión Austral