La Liga Solidaria suma historias que reflejan el espíritu de colaboración que gira en torno al deporte. El vínculo entre Hispano y la Escuela Los Tigres es un fiel ejemplo. El profe Mario Fernández detalló: “Desde que iniciamos nuestro proceso de participación en el básquet y luego de cada uno de los ascensos obtenidos hasta llegar a la Liga Nacional, una de las instituciones que siempre colaboró con nosotros en distintas cuestiones es la Escuela Los Tigres, que pertenece a una escuela pública, la EPP 55, lo que le da un valor particular y especial porque es un esfuerzo de los padres para darle contención a los hijos desde una faz deportiva”.

Razones

Más adelante y sobre los motivos de la elección, precisó: “Nos pareció relevante para acompañarlos un poco y devolverles algo de lo que ellos nos dieron con su esfuerzo y acompañamiento, poder retribuirlo de la misma manera. No sé cuánto será de significativo lo que termine resultando de esta acción solidaria promovida por la Asociación de Clubes, pero es un gesto importante, por eso también decidimos ser parte del mismo”.

Voluntades

Para concluir, marcó los puntos en común que unen a la escuela elegida con Hispano: “Los chicos de la escuela Los Tigres desde que se propusieron este proyecto fueron consolidándose mediante los padres y la subcomisión que los acompañan”, destacó, “como nos pasa en el club, estos esfuerzos y voluntades que se unen para lograr un objetivo, son un reflejo de que se pueden lograr con voluntad, pertenencia, dedicación y amor, por ahí pasa un poco lo sustancial de nuestra idea de acompañarlos”.

El equipo categoría Mini consiguió el primer lugar en la localidad de 28 de Noviembre

Margarita Díaz, integrante de la comisión directiva de la Escuela de básquet, detalló: “El proyecto de la escuela Los Tigres comenzó en el año 2015. La idea surgió con un proyecto encarado a través del Consejo Provincial de Educación en la EPP 55 que tiene un excelente gimnasio para comenzar el básquet, los primeros sábados empezaron a venir muchos chicos”.
Dijo que con el tiempo: “Solicitamos a las autoridades del establecimiento si podíamos tener más días de práctica y siempre me dijeron que sí. Así seguimos creciendo sin parar. Los padres se enchufaron y se acoplaron de una forma única”.

Actualmente, Los Tigres cuenta con representantes en todas las categorías

Considero necesario destacar: “La colaboración y el apoyo de los padres que siempre están para brindarle a los alumnos toda la contención que necesitan”.
La invaluable colaboración de Nélida Weber (actual directora de la EPP 55), que ha sabido apoyar y defender el proyecto, es para nosotros un orgullo. Actualmente la escuela cuenta con más de 100 alumnos que van desde las categorías de Pulguitas hasta Mayores” precisó Díaz.

Fernández valoró el esfuerzo de los padres por la contención de sus hijos

Desde la Escuela Los Tigres mostraron con emoción y agrado la elección de Hispano para esta primera edición de la Liga Solidaria: “Estamos muy felices y agradecidos de haber sido elegidos por Hispano para esta ayuda. Este es un año difícil para todos, pero para los chicos de Los Tigres lo es más”.
“Los padres y los profesores hacemos todo lo posible para seguir adelante, por los chicos, por el deporte y por lo que ello significa en el crecimiento y el desarrollo”, acotó.

Logros deportivos

2018 Club Revelación de la ciudad.
Categoría U13 ganó la final de la Liga Centro de básquet.
Categoría Mamis alcanzó el podio con el tercer puesto en la Copa Ciudad.
Encuentro Provincial de Mini básquet que se realizó en la ciudad de 28 de Noviembre, nuestros Tigres obtuvieron el primer lugar.
En el año 2019 también tuvieron un excelente desempeño en la Liga Centro llegando a Semifinales.

Comisión Directiva

Estos son los padres que conforman la comisión y hacen todo lo mejor por nuestros chicos y el club:
Roxana Giúdice, Margarita Díaz, Daniel Rozas , Rosa Rodríguez, Daniela Ricón, Mariana Mamani y Paola Ordóñez.

Leé más notas de La Opinión Austral