LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Matías Huarte, DT de Hispano: "Hay un grupo humano tremendo y laburador"

Así lo indicó Matías Huarte, el DT de Hispano Americano, en el pequeño receso de la Liga. El juninense compartió un balance de lo hecho hasta ahora por el elenco santacruceño en diálogo con La Opinión Austral.

Por Ian Grandón Soporsky


Con la noticia de la postergación del duelo ante Instituto, Hispano encaró una semana intensa desde lo físico y piensa en el cruce ante San Lorenzo en Río Gallegos. Justamente, luego del triunfo de visitante ante El Ciclón, el entrenador Matías Huarte charló con La Opinión Austral y sostuvo: "La gira fue muy positiva".

 El DT juninense destacó el juego del pivote brasileno Oliveira.
El DT juninense destacó el juego del pivote brasileno Oliveira.

Un rato más tarde, compartiendo la tarde del viernes junto al cuerpo técnico, el juninense expresó: "Es bueno el balance no sólo por el triunfo ante San Lorenzo, también por la actuación en cancha de Peñarol. Hicimos un partidazo y se nos fue por algunas cuestiones puntuales". Del mismo modo, añadió: "Enfrentamos a rivales de jerarquía que se armaron para otras cosas".

"El balance es bueno,

no sólo por el triunfo ante San Lorenzo".

Enseguida, el orientador bonarense compartió: "En Junín, a pesar de haber entrado al último cuarto sólo a seis puntos, hicimos números con los que se hace imposible ganar de visitante. Son noches que no entra y al rival le salen ciertas cosas para la ventaja. El número final a veces es engañoso".

Luego, consultado por la actuación del pivote brasileño Tom Oliveira: "Hizo una gira muy buena, estuvo concentrado y atento defensivamente. Se merece ese tipo de partidos porque trabaja día a día, es un profesional de la hostia. Es un nacional más porque entró muy bien en el grupo, se está adaptando a lo que es la Liga. Nos va a seguir dando una mano grande".

El equipo riogalleguense tendrá ocho duelos de visitante dentro de los próximos diez.

Consultado por el balance, Huarte no dudó: "El Súper 20 fue una preparación, en la Liga fuimos competitivos siempre y en todos lados. Ganamos un partido en cancha de San Lorenzo, es jodido y venían muy bien". Justamente, antes del duelo ante el elenco santacruceño, el último campeón venía de cuatro triunfos consecutivos.

 Huarte destacó el compromiso del equipo y habló de 'un grupo tremendo'.
Huarte destacó el compromiso del equipo y habló de 'un grupo tremendo'.

De la misma manera, bancó a sus dirigidos e indicó: "La del otro día son victorias que ayudan porque hay un grupo humano tremendo y laburador. Eso hace que nos ilusionemos con este equipo".

El equipo de Santa Cruz volverá a la acción ante San Lorenzo. El duelo fue programado para el jueves 9 a las 21 en el Juan BRocha.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias