Con la noticia de la postergación del duelo ante Instituto, Hispano encaró una semana intensa desde lo físico y piensa en el cruce ante San Lorenzo en Río Gallegos. Justamente, luego del triunfo de visitante ante El Ciclón, el entrenador Matías Huarte charló con La Opinión Austral y sostuvo: “La gira fue muy positiva“.

El DT juninense destacó el juego del pivote brasileno Oliveira.

Un rato más tarde, compartiendo la tarde del viernes junto al cuerpo técnico, el juninense expresó: “Es bueno el balance no sólo por el triunfo ante San Lorenzo, también por la actuación en cancha de Peñarol. Hicimos un partidazo y se nos fue por algunas cuestiones puntuales”. Del mismo modo, añadió: “Enfrentamos a rivales de jerarquía que se armaron para otras cosas”.

“El balance es bueno,

no sólo por el triunfo ante San Lorenzo”.

Enseguida, el orientador bonarense compartió: “En Junín, a pesar de haber entrado al último cuarto sólo a seis puntos, hicimos números con los que se hace imposible ganar de visitante. Son noches que no entra y al rival le salen ciertas cosas para la ventaja. El número final a veces es engañoso“.

Luego, consultado por la actuación del pivote brasileño Tom Oliveira: “Hizo una gira muy buena, estuvo concentrado y atento defensivamente. Se merece ese tipo de partidos porque trabaja día a día, es un profesional de la hostia. Es un nacional más porque entró muy bien en el grupo, se está adaptando a lo que es la Liga. Nos va a seguir dando una mano grande“.

El equipo riogalleguense tendrá ocho duelos de visitante dentro de los próximos diez.

Consultado por el balance, Huarte no dudó: “El Súper 20 fue una preparación, en la Liga fuimos competitivos siempre y en todos lados. Ganamos un partido en cancha de San Lorenzo, es jodido y venían muy bien“. Justamente, antes del duelo ante el elenco santacruceño, el último campeón venía de cuatro triunfos consecutivos.

Huarte destacó el compromiso del equipo y habló de “un grupo tremendo”.

De la misma manera, bancó a sus dirigidos e indicó: “La del otro día son victorias que ayudan porque hay un grupo humano tremendo y laburador. Eso hace que nos ilusionemos con este equipo“.

El equipo de Santa Cruz volverá a la acción ante San Lorenzo. El duelo fue programado para el jueves 9 a las 21 en el Juan BRocha.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky