PRETEMPORADA 2021/22

¡Mira las fotos! Hispano Americano puso primera para la Liga Nacional de Básquet: así entrenan en Río Gallegos con los refuerzos y los juveniles

Acá están, estos son: en el primer día de entrenamiento oficial de Hispano Americano, el Celeste presentó en sociedad a todas sus incorporaciones y los juveniles elegidos por Matías Huarte para esta temporada. A semanas del Súper 20, el equipo de Río Gallegos sólo aguarda por la llegada de los extranjeros.

Por La Opinión Austral


"Vamos Hispano" y el puño arriba: de esa manera, el plantel de Hispano Americano cerró la primera jornada de entrenamiento en Río Gallegos este viernes 27 de agosto. En el suelo del Tito Wilson, con debido protocolo, hubo estreno para el nuevo equipo del representante más austral de la Liga Nacional de Básquet. Se huele y se palpita, una nueva temporada en la máxima categoría del básquet argentino será realidad de la mano del Celeste.

A cargo del entrenador Matías Huarte junto al asistente técnico Mariano Bosa y el preparador físico Mariano Pelicates, el elenco riogalleguense encaró el viernes con trabajos puntualmente dedicados al acondicionamiento físico. Con los mayores y juveniles presentes, el clima fue cómodo y distendido atravesando la presentación oficial para los medios locales.

Sonrisas, saludos y expectativa: las caras nuevas del elenco de Santa Cruz se vistieron de Celeste y el equipo comenzó a conocerse como grupo. Además de las seis incorporaciones, teniendo en cuenta las ausencias de los extranjeros, estuvieron presentes los juveniles elegidos y confirmados por el entrenador el pasado miércoles.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Los jugadores que se hicieron presentes este viernes fueron: Lucas "Chiri" Reyes, Guido Mariani, José Peralta, Víctor Fernández, Martín Gómez, Marcos Saglietti, Ramiro Ledesma. A su vez, acompañaron los integrantes del semillero Celeste: Zuriel Fernández, Braulio Soulés, Franco Gauna, Andrés Martínez y Santiago Infante.

En cuanto a los juveniles , se observó mucha felicidad por ser tenidos en cuenta por el nuevo entrenador del Celeste. En el caso de Zuriel Braulio, ellos estuvieron presentes en la burbuja de Buenos Aires en la anterior temporada dirigida por Gabriel Piccato. La misma tuvo subidas y bajadas con respecto a la situación epidemiológica que afectó al país por el Covid-19. Por su parte, Franco Gauna, tuvo la posibilidad de estar en la 2019/2020, sin embargo en la última edición no tuvo participación en el equipo principal.

¿La Liga de Desarrollo?

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Este formato que propone la Liga para que los juveniles tengan rodaje, y no sea tan brusco el ingresar a un equipo de mayores, no se disputó en la 2020/21. Por esto, muchos juveniles en los equipos de la LNB quedaron sin competencia, dependiendo las aperturas deportivas en las diferentes ciudades del país.

No te pierdas el póster en la edición de papel del sábado 28 de agosto con la foto del plantel

En esta oportunidad, el panorama es diferente, incluso el equipo de Hispano inició la preparación física esta semana de cara a una posible confirmación del inicio de la Liga de Desarrollo.

El entrenamiento

Desde las 10 horas, en el Tito Wilson salieron los jugadores acompañados por el cuerpo técnico. En primer lugar, previo a entrenar con pelota, se realizó el calentamiento con trabajos de elongación a cargo del kinesiólogo Sergio Pacheco.

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

A partir de ahí comenzaron a hacer circuitos de velocidad, que por ser inicio de pretemporada, a más de uno le costó . Luego de eso, libertad para lanzar al aro. En un aro lo hacían Martín Gómez junto a José Peralta con la colaboración de Soulés junto a Fernández.

Antes de despedirse, e ir a almorzar, Ramiro Ledesma estiró junto a sus compañeros, entre ellos Saglietti.

Un mensaje de aliento y de incentivo de Matías Huarte a sus dirigidos y ayudantes de campo ante la atenta mirada de la prensa que se acercó al Tito Wilson de la calle Alberdi. Por último, ese mensaje finalizó con un puño arriba, sin chocarse como el hincha está acostumbrado a observar en cada partido.

</p>

De esta manera, Hispano afrontará lo que será su sexta temporada consecutiva con altos y bajos en la Liga Nacional de Básquet. Un lugar donde el Celeste llegó para quedarse y que año tras año mejora sus participaciones y que quiere romper la barrera de los octavos de final de los playoffs, algo que no ha podido superar. Más allá de que en el Súper-20 ya lo ha hecho.

Con un plantel nuevo, con la continuidad de Ledesma, la experiencia de Mariani Saglietti, la juventud y calidad que le aportarán Gómez, Peralta y Reyes, más lo que aporten los extranjeros, Hispano se hará fuerte de local y buscará un buen resultado de visitante.

Nueva piel

 FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

El estreno en el Tito Wilson se extendió a la indumentaria: con interesantes diseños, Hispano hizo la presentación de las nuevas camisetas de entrenamiento para esta nueva temporada. Precisamente, este martes habían oficializado la equipación local y visitante para la Liga Nacional que se avecina. En ellas resalta el dibujo de la provincia de Santa Cruz y la referencia de la ruta 40. La casaca principal será celeste mientras que la alternativa se verá blanca.

"Nos inspiran sus paisajes, su gente, su extensa y variada geografía. Nos inspira su cultura, historia, presente y futuro", publicó la institución hispanista en sus redes sociales junto al lanzamiento de la nueva indumentaria.

Super 20

La antesala de la nueva temporada tiene fecha para el próximo 24 de septiembre. Respecto a la modalidad, algunas fuentes aseguran que se jugará en 4 grupos con 5 equipos cada uno. ¿Cómo? Habrá dos del Norte y dos del Sur. De esa manera, sin confirmación oficial, los grupos serían: La Unión, Regatas, San Martin, Comunicaciones y Oberá. Otro integraría a Quimsa, Olímpico, Riachuelo, Atenas e Instituto. De la misma forma, Tres de Buenos AiresHispano Gimnasia de Comodoro conformarían uno más. Por último, los otros dos de Buenos Aires, Peñarol, Unión de Santa Fe y Argentino de Junín completarían los cuatro.

Según cuenta Básquet Plusdos sedes fueron confirmadas: Córdoba (Norte) y Buenos Aires (Sur). Esas dos plazas albergarán 10 equipos cada uno para los intergrupos. Respecto a los suelos restantes para recibir el Súper 20, aún no existen oficialización al respecto. Puntualmente desde la Asociación de Clubes, aseguraron que definirán respecto a la propuesta desde lo económico y logístico.

¡Mirá las fotos!

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias