Basquet

Natación y básquet masculino definieron sus selecciones

Por La Opinión Austral


En Río Gallegos se realizó el selectivo de natación, mientras que en Cañadón Seco se definió el equipo de básquet masculino. La competencia que convoca a las provincias patagónicas se disputará del 13 al 18 de mayo.

El fin de semana pasado, en el Natatorio Wenceslao Peisci de Río Gallegos tuvo lugar el selectivo de natación para definir el equipo que representará a la provincia de Santa Cruz en los Juegos EPADE, a realizarse del 13 al 18 de mayo en Neuquén.

71 nadadores de Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena participaron de las pruebas con el objetivo de ingresar a la selección.

Finalmente y de acuerdo a las marcas obtenidas, el equipo masculino lo conforman Franco Navarro, Franco Iturbe, Santiago Gutiérrez, Bautista Botari, Elías Astorga y Tomás Maldonado de Río Gallegos. Los suplentes son Juan Manuel Ríquez, Gabriel Gauna, Maximiliano Balmaceda, Thiago Vera Lugones y Bautista Costa de Río Gallegos y Henry Halliday de Piedra Buena.

El equipo femenino lo integran Nicole Rahmer, Celina Lagraña, Agostina Coronel, Belén Subiabre y Juliana Petit de Río Gallegos y Solange Chen de Puerto Deseado. Las suplentes son Ainara Aguirre de Río Gallegos, Narella Martínez de Piedra Buena, Candela Vázquez, Sofía Bonachero y Malena Cabezuelo de Río Gallegos y Beteana Alvarez de Piedra Buena.

Conforman el cuerpo técnico Andrés Bicocca de Río Gallegos, Gustavo Cepeda de Puerto Deseado y Marcela Guzmán de Piedra Buena.

 El fin de semana pasado, la preselección concentró en Cañadón Seco.
El fin de semana pasado, la preselección concentró en Cañadón Seco.

Con naranja en mano

Por otra parte, en Cañadón Seco concentraron las preselecciones de básquet femenino y masculino y quedó definido el equipo de varones que competirá este año. Fueron 29 los jugadores que asistieron representando a Pico Truncado, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Río Gallegos, Puerto Deseado y Caleta Olivia y sólo 15 quedaron para conformar el seleccionado.

La Selección de Básquet Masculino para los Juegos EPADE está integrada por Harold Smart, Lorenzo Ayunta, Matías Barrios, Santiago Infante, Santiago Lebran, Mateo Segovia, Tomás Tiseira, Agustín Rodríguez Arletti, Gianluca Musitano, Tomás Clavijo y Gastón Urrusuno de Río Gallegos, Augusto Romero de Caleta Olivia, Facundo Marcilla de Pico Truncado, Nicolás Pereyra de Puerto San Julián y Zuriel Fernández de Gobernador Gregores.

Cabe recordar que el cuerpo técnico designado por la Federación lo conforman Nicolás Deporte, Ezequiel Veronese y Roberto Carballo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias