Gabriel Picatto, ex asistente de Sergio “Oveja” Hernández, técnico de la Selección Argentina, En Boca Juniors y Peñarol, se convirtió este viernes en el nuevo entrenador de Hispano Americano y reemplazará a Javier Bianchelli, que decidió no continuar por cuestiones personales.

 

“Siempre agradezco a aquellas instituciones que me dan la posibilidad de tener un proyecto deportivo. La gente, en este contexto, la está pasando mal. Me considero un afortunado de poder tener una proyección. Hispano marca un camino de coherencia y me parece un campo fértil para empezar a construir”, explicó Picatto a La Opinión Austral.

 

El nuevo técnico de Hispano expresó que el estilo y la forma de juego dependerán de los jugadores con los que contará. “El equipo -dijo- todavía no está constituido, entonces intentaremos hacer la mejor elección en función del presupuesto que maneja la institución. Cuando tenga el plantel seleccionado, veremos que surge. Mi tarea será recrear escenarios favorables y tratar de generar interacciones positivas”.

 

Todavía no se sabe cuando arribará Picatto a Río Gallegos por la coyuntura actual. Además, aún es una incógnita el inicio de la Liga Nacional en octubre. Picatto vive en la ciudad de Colón, Entre Ríos, ubicada a las orillas del Río Uruguay. “Me gusta andar lentamente en bicicleta para apreciar el paisaje. El río me brinda muchas cosas”, dijo desde su departamento a este medio.

 

Por otro lado, Sebastián Morales, integrante de la Subcomisión de Básquet de Hispano y a cargo de la negociación, le confesó a LOA que eligieron a Picatto porque hace varios mercados de pases que venían coqueteando y ahora se dio la posibilidad concreta. “El cedió mucho en la parte presupuestaria y nosotros hicimos nuestro esfuerzo. Cuando todos ponen un poco de su parte es todo más fácil”, admitió Morales.

 

Trayectoria

 

Picatto nació en San Jorge, un pueblo ubicado al oeste de Santa Fe. Empezó jugando al básquet desde niño. “El deporte me fue dejando por no tener las condiciones necesarias para hacerlo a alto nivel”, contó. Comenzó como asistente de Pablo Columba en La Unión de Colón de Entre Ríos y luego fue entrenador. Allí trabajo por 10 años.

 

“De la mano de Sergio Hernández llegué a Boca Juniors. Sergio es mi maestro. Lo que más resalto, además de su conocimiento, es su valor como persona y su forma de entender la vida. Es muy autocrítico. Cuando lo veo, siempre aprendo algo”, expresó Picatto. Incluso fue entrenador de Boca Juniors y obtuvo la Liga Nacional 2006/2007. También dirigió La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Regatas de Corrientes y Peñarol de Mar del Plata.

 

“El hombre tiene que mostrar una capacidad de adaptación. Estuve en Formosa y ahora estaré en uno de los lugares más fríos. Será una buena experiencia”, concluyó.

Leé más notas de Luciano Padín