SANTA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Básquet: San Miguel estudia la posibilidad de sumar jugadores por turno

Entrenar en el polideportivo es ideal para todo deportista, pero que lo usen sólo 9 cada hora es casi un despropósito, por eso planifican la posibilidad de dividir el espacio por sectores para que ingresen más jugadores por turno y aprovechar al máximo la inversión.

Por La Opinión Austral


Dirigentes del club de Básquet San Miguel de Río Gallegos presentaron el protocolo para poder retomar con las actividades. Consiguieron el permiso para las categorías mayores de 14 años y, junto con clubes que quieren incrementar la cantidad de permisos, presentaron la propuesta al Ministerio de Salud, tal como lo hizo el club Talleres, a quien le permiten recibir en su escuela de fútbol a niños menores de esa edad. Una situación que causó revuelos de diferentes magnitudes, pero que sentó precedente.

En declaraciones a La Opinión Austral, el presidente de las institución, Alejandro Roldán, indicó que la presentación ante las autoridades de Salud Pública Provincial la hicieron el lunes y dijo que esperan respuesta para este jueves o viernes. De todas maneras, se mostró satisfecho y expectante con la posibilidad de que una parte de los jugadores que compiten con la casaca del club en torneos regionales, nacionales e internacionales hayan podido volver a las prácticas.

 

 Sólo ingresan 9 deportistas por turno.
Sólo ingresan 9 deportistas por turno.

Todo tiene sus pro y sus contras. Una de esas cuestiones positivas es que volvieron y considerando que el espacio que utilizan es el polideportivo del Boxing, por las dimensiones del gimnasio, estudian la posibilidad de separar 3 zonas claramente demarcadas para que puedan aprovechar los horarios más de 9 deportistas.

En total, cuentan con prácticamente un centenar de jugadores en las edades permitidas, número que se duplica en el caso de los menores de 14, pues el semillero con el que cuenta el club, tanto en varones como damas, es importante y es el que sin lugar a dudas ha sobrellevado la situación de pandemia de la mejor manera.

Salado

Practicar en ese lugar no es sin costo, por lo que Roldán consideró oportuno agradecer a la comisión de padres que viene trabajando para juntar el respaldo económico que les permita llevar adelante la actividad. Muchos socios y prácticamente todos los padres colaboran con la compra de bonos o ferias que se hacen y mantienen su cuota al día, aunque sus hijos no puedan por el momento volver a jugar.

Consultado sobre si los padres demostraron conformidad con el protocolo presentado, si consideran que es seguro mandar a sus hijos a las prácticas, respondió en forma afirmativa sin dudar. Explicó que los mismos jugadores son los que piden ir y se comprometen a cumplir responsablemente con las pautas. A todos se les hizo llegar un protocolo previamente para que lo estudiaran y analizaran, a fin de que al momento de llegar al espacio deportivo tengan en cuenta cada detalle, como llegar con el barbijo puesto, el calzado de recambio, la higiene personal y mantener la distancia social.

 

 Las damas mayores de 14 tienen diferentes turnos.
Las damas mayores de 14 tienen diferentes turnos.

Cada deportista usa un balón que es higienizado correctamente cuanto el horario permitido para el entrenamiento llega a su fin.

El club, que desde su concepción debió acudir a espacios ajenos, mantiene vivo el sueño del espacio propio. Cuenta con un terreno y, aprovechando la posibilidad de los programas nacionales, completó todos los formularios para contar con los subsidios, como por ejemplo Clubes en Obra que reparte un total de $ 500.000. Con los valores actuales para la construcción, el monto no es suficiente, pero seguramente ayudará. Un galpón simple ronda en más de 2 millones de pesos en materiales, a lo que habría que sumarle el costo por la mano de obra. Ellos tienen planificado cerrar el año en curso con un playón deportivo en su terreno y hacer obras anexas, como parrillas y fogones, para que, llegado el momento, no todo sea jugar y embocar el balón en el aro, sino preparar el espacio para que las familias, que siempre acompañan, tenga un lugar donde permanecer todo el tiempo que deseen

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias