EL ÚNICO EQUIPO DE LA PROVINCIA

San Miguel confirmó su participación en el Torneo Federal de Básquet

Luego de evaluar la factibilidad de su participación en la tercera categoría del básquet nacional, el equipo de Río Gallegos confirmó que representará a la provincia en el campeonato. Sueño cumplido para el club que se formó hace 17 años y que dará un paso importante dentro de su corta historia.

Por Matías Barrientos


Sueño en marcha, y a enfocarse en lo que será el Torneo Federal de Básquet 2022. Este campeonato será el debut para San Miguel de Río Gallegos en una competencia a nivel nacional en primera división. El “Santo”, un club familiar, con 17 años de vida, apostó a dar un salto de calidad en su vida deportiva y afrontará el campeonato con gran parte del semillero del club y además, será el único representante de la provincia en el TFB.

San Miguel llegó a esta instancia tras aquel partido “Pre-Federal” organizado por la Federación Santacruceña de Básquet que se jugó el 14 de diciembre entre el “Santo” ante el combinado de Olympus-Vial, allí con su victoria por 73 a 60 se clasificó al torneo. Sin embargo fue un mes de reuniones, de análisis y búsqueda de apoyo para encarar lo que será un torneo a nivel nacional, que requiere movilidad y en el cual los de Río Gallegos querrán ser protagonistas.

 Así se vivió el partido 'Pre-Federal' el 14 de diciembre. FOTO: SAN MIGUEL
Así se vivió el partido 'Pre-Federal' el 14 de diciembre. FOTO: SAN MIGUEL

“Con el auspicio de la Federación de Basquetbol de Santa Cruz y el apoyo de la Secretaría de Deportes de nuestra provincia y, luego de varias reuniones mantenidas con dirigentes de CABB y clubes de la provincia del Chubut, nuestro club San Miguel ha confirmado su inscripción al TFB 2022”, confirmaron desde la institución.

Además de San Miguel, Chubut tendrá a Federación Deportiva de Comodoro y Guillermo Brown de Puerto Madryn como representantes de la provincia y la Patagonia. Los tres clubes jugarán un triangular.

¿Cómo será el torneo?

El campeonato que tiene a más de 100 equipos inscriptos en todo el país se dividirá por zonas. Tanto La Fede, Brown y San Miguel compartirán la Subdivisión Patagonia Sur, la cual tendrá un triangular con los tres clubes.

 La Fede será el representante de Comodoro Rivadavia.
La Fede será el representante de Comodoro Rivadavia.

Serán tres fechas, donde se jugará todos contra todos en tres fines de semana. Con respecto al inicio del torneo, está previsto que la primera fecha sea en febrero en Comodoro, la segunda en Río Gallegos en marzo, y la tercera en abril en Puerto Madryn. Además se proyecta a futuro una fecha amistosa y de promoción en Caleta Olivia.

El ganador de este cuadrangular jugará las semifinales con clubes de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, dependiendo quien clasifique.

De esta manera, San Miguel afrontará un nuevo desafío en su vida deportiva. En este caso será con el semillero del club, ese que tantos frutos le ha dado al “Santo” y que luego de obtener la clasificación en diciembre, hará realidad el sueño de vestir la camiseta bordó en un Torneo Federal de Básquet representando a la provincia.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias