Este martes por la noche, Hispano tuvo su cuarta participación en esta primera fase del Super-20 de la Liga Nacional ante Ferro, en su casa. Allí cayó por 9 puntos, pero demostró haber mejorado su nivel con respecto a su caída ante Platense.

El primer cuarto no inició de buena manera para los celestes. Guido Mariani abrió el marcador por 2 a 0 y luego Ferro tuvo una catarata de puntos: con un parcial de 14 a 0 se puso al frente a falta de 5.30 para el final del 1C.

Luego de eso, Hispano contó con la apertura desde el perímetro a cargo de Mariani que puso al Celeste a 10. (7-17). Con dos puntos de Juan Ignacio Laterza, los locales se fueron al descanso 26 a 14 arriba.

Juan Ignacio Ducasse tuvo un gran partido con 11 puntos. FOTO: RODRIGO VALLE/LA LIGA CONTENIDOS

Con dos triples de Joaquín Morales, y uno de Pablo Osores, Ferro sacó la máxima de 17 puntos35 a 18 a falta de 8.28. Tras ese inicio aplastante de los locales, Hispano contó con el ingreso de Lucas Reyes que le dio dinamismo y verticalidad al ataque. Allí los de Río Gallegos tuvieron un parcial de 10 a 2 y se pusieron 28 a 37 a falta de 5.36.

Juan Ignacio Ducasse, el uruguayo de Hispano, contó con tres tapas que le dieron sobre el cierre a los santacruceños la posibilidad de cerrar con un parcial de 4 a 0 poniéndose nuevamente a 11 puntos para irse al descanso.

La vuelta del entretiempo fue toda de Hispano. Hasta la mitad del tercer cuarto, Ferro se mantuvo a 10, hasta que Mariani, Brown, Fernández y Peralta cargaron la barra para desde el perímetro para con cuatro triples seguidos igualar el partido al final del tercero.

Rodrigo Gallegos, ex Celeste, viste la de Ferro. FOTO: RODRIGO VALLE/LA LIGA CONTENIDOS.

Los últimos 10 minutos tuvieron a Hispano arriba del marcador (72 a 70) cuando restaban 6.09. Luego, Ferro afinó la puntería y sacó un parcial de 18 a 4 e incluso con la salida del uruguayo Ducasse por quinta falta, cerró el partido a falta de un minuto.

El encuentro quedó para los locales, pero Hispano mejoróTuvo un 40% desde la línea de 6.75, tuvo el aporte en defensa de PeraltaBrown y Ducasse se ilusiona con poder volver a la victoria con la llegada del refuerzo brasilero Everton Olivera que aún no ingresó al país.

El Celeste volverá a jugar este jueves a las 19 horas ante Unión de Santa Fe y será transmisión de LU12 AM680 y FM LÁSER 92.9

Leé más notas de La Opinión Austral