FALTA MENOS

Sebastián Morales sobre la vuelta del básquet: “Nos complica la burbuja de Córdoba por la distancia”

El integrante de la Subcomisión de Básquet de Hispano Americano dio a conocer los puntos positivos y negativos de la designación a La Opinión Austral. Thomas Cooper, jugador del Celeste, dijo que está ansioso por jugar. Carlos Paz sería la sede de la Conferencia Sur.

Por La Opinión Austral


La ciudad turística de Mar del Plata -por la capacidad hotelera- se perfilaba como la sede de la Conferencia Sur cuando retorne la Liga Nacional en formato burbuja. Y Villa Carlos Paz, de Córdoba, pisaba cada vez más fuerte para albergar a la Conferencia Norte.

Pero en las últimas semanas se instaló la posibilidad de que Córdoba se quede con todo. Y así fue. El sábado por la noche se confirmó esta información.

Todo indica que la zona norte se jugará en el Miguel Ángel Sandrín (Instituto) y la zona sur -donde estará Hispano Americano-, en el estadio Arena de Villa Carlos Paz.

El estadio Arena fue inaugurado el 12 de agosto de 2019. La estructura tiene 2.600 metros cubiertos, con dos alas de tribunas que brindan una capacidad para 1.600 personas. Además, cuenta con una cancha, baños, vestuarios, pisos de madera y una pantalla cubo en 360° para que se pueda ver desde los cuatro costados. Allí, seguramente, Hispano irá por la gloria.

“Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para la Liga Nacional y asimismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de selección. Incluso Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, dijo Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).

Sólo resta el visto bueno del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Salud y de Turismo y Deporte y la Jefatura de Gabinete. Hoy se haría oficial el regreso de los entrenamientos. El básquet tiene casi todo listo para su ansiado retorno.

 

 El Arena de Carlos Paz sería el escenario donde jugaría Hispano.
El Arena de Carlos Paz sería el escenario donde jugaría Hispano.

La voz celeste

Sebastián Morales, integrante de la Subcomisión de Básquet, dio los puntos positivos y negativos de esta decisión a La Opinión Austral.

“Por un lado, es bueno porque se van a extremar las medidas y se va a hacer todo mucho más profesional, ya que se va a trabajar pura y exclusivamente para el básquet”, comenzó Morales.

“Pero, por otro lado, nos complica -continuó el integrante de la subcomisión- porque es un aún más lejos de lo que podrían ser las otras burbujas para nosotros. Sobre todo porque no hay conectividad directa con Córdoba”.

Morales adelantó que ya están decidiendo las opciones para viajar y destacó que, con esta designación, tienen un poco más de información. “Las realidades se van aclarando poco a poco. Así que desde el club estamos tratando de ultimar detalles y viendo si podemos sumar sponsors, aunque es muy difícil. Vamos a tratar de representar al club y a la provincia de la mejor manera”, concluyó.

Además, Thomas Cooper, flamante refuerzo de Hispano, dio su postura a LOA.

“Primero, estoy muy agradecido y ansioso de volver a jugar. Es una gran alegría para mí que la vuelta esté cada vez más cercana. Mis pensamientos están enfocados en ganar. Sobre la designación, escuché que sería Carlos Paz y me dijeron que es una ciudad muy agradable”, dijo Thomas Cooper.

Se acerca el inicio de la Liga Nacional e Hispano no descansa para pulir los últimos detalles y viajar hacia Córdoba en busca de la hazaña

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias