BÁSQUET

Super-20: Hispano perdió ante Platense por 92 a 72 y buscará su primer triunfo este martes ante Ferro

En su tercera presentación en este certamen, los dirigidos por Matías Huarte no pudieron ante los de Vicente López. El Celeste aún no consiguió triunfos y buscará romper la racha este martes a las 21 horas cuando enfrente a Ferro. Será transmisión de LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


Esta noche Hispano Americano disputó su tercer partido de la primera fase del Super-20 que se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí enfrentó a Platense, que llegó invicto a este encuentro con 2-0 en el inicio del campeonato con victorias ante Obras y Unión de Santa Fe.

El partido

El encuentro inició con los primeros dos puntos del ex Celeste, Julián Aprea. Luego, una catarata de puntos, fueron 8: Dos triples, uno de Víctor Fernández, otro de Guido Mariani y el aporte desde la pintura de José Peralta en 7.43 del 1C. Luego de tres minutos sin marcar, Hispano estiró la diferencia de 13 a 6 con un triple de la "foca" Peralta.

El cambio de quinteto hizo que Platense sume y llegue 14 puntos, ante los 22 de Hispano que cerró el cuarto con ocho puntos de diferencia.

 Matías Huarte en el banco. FOTO: MARCELO FIGUERAS/LA OPINIÓN AUSTRAL,
Matías Huarte en el banco. FOTO: MARCELO FIGUERAS/LA OPINIÓN AUSTRAL,

El segundo período errático para Platense con dos ofensivas desperdiciadas. Esto lo aprovechó Hispano que con dos triples, uno de Martín Gómez y otro de Mariani sacó la máxima de 12 puntos a los 7.15 del 2C.

Dos pérdidas, en esos dos minutos, el "Calamar" tuvo un parcial de 5-0 lo que lo puso nuevamente a 7 puntos del Celeste30-23 a 5.20 del final del 2C.

Un parcial de 10 a 0 con tres triples consecutivos, Platense logró ponerse a un punto (35 a 34) a falta de 1.56 para que acabe el segundo período. Sobre el final los de Vicente López cerraron el cuarto por 36 a 35.

 FOTO: MARCELO FIGUERAS/LA OPINIÓN AUSTRAL,
FOTO: MARCELO FIGUERAS/LA OPINIÓN AUSTRAL,

El tercer cuarto fue excente para los de Platense. Entre Matías Bernardini (10 pts) y Piñero (6 pts), los calamares sacaron la diferencia de 21 puntos, con un tercer cuarto ideal que lo llevó a terminarlo por 72 a 51.

La última parte fue pareja desde el marcador e Hispano no pudo recortar esa diferencia de 20 puntos que sacó Platense en la tercera parte. El partido finalizó 92 a 72 a favor de los de Vicente López que sigue invicto en este Super-20.

Parciales: 22-14 / 13-22 / 13-33 / 24- 23.

Lo que se viene

De esta manera, el Celeste jugará hoy con transmisión de LU12 AM680  a las 21.30 horas ante Ferro.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias