CADA VEZ MÁS LEJOS

Peligra la continuidad de Hure en Hispano: “Todavía no arreglé con Libertad de Sunchales”

El ex capitán Daniel Hure aclaró que aún no se cerró su pase al equipo de Santa Fe, pero expresó que le seduce la propuesta deportiva y que influye la cercanía con su familia. Además, contó que sigue en diálogo constante con el Celeste.

Por La Opinión Austral


Daniel Hure -capitán de Hispano Americano durante la temporada pasada- se subió el 15 de marzo a su vehículo y se fue a Paraná, Entre Ríos. La Liga Nacional se había parado por el Covid-19 y la incertidumbre era cada vez mayor.

Finalmente, el certamen fue suspendido y, en principio, la nueva temporada se iniciará en octubre.

Hure, desde Paraná, habló con La Opinión Austral luego de que diversos medios dieran por sentado su pase a Libertad de Sunchales. “Todavía no arreglé. Es una gran posibilidad, pero todavía no está concretada”, aclaró.

“Todo lo bueno que se dice de Hispano Americano es verdad”.

Sebastián Morales, integrante de la Subcomisión de Básquet de Hispano, había manifestado la intención de volver a contar con Hure, que jugó para el Celeste durante dos temporadas consecutivas.

LOA: Entonces, son sólo rumores.

DH: Sí, todavía no se concretó. Todos lo dan por sentado, pero todavía restan detalles. La negociación está muy avanzada. Sin embargo, no está cerrada al 100%. Se puede llegar a dar.

Es una intención que tiene el club de contratarme y por la cercanía con mis familiares, puedo priorizar esta posibilidad. Mis padres viven en Valle Hermoso, Córdoba, y mi novia vive en Paraná. Estar cerca de mi familia es una prioridad. Pero, además, me seduce la parte deportiva.

LOA: ¿Y te comunicaste con Hispano Americano?

DH: Sí, estoy en plena comunicación con la gente de Hispano. Siempre voy a tener un diálogo con Hispano, tengo amigos y se portaron muy bien conmigo. Todo lo bueno que se dice del club es verdad. Yo estuve dos años en el sur, a tres mil kilómetros de mi casa, y me sentí como si estuviera en mi hogar.

LOA: Gabriel Picatto es el nuevo técnico de Hispano.

DH: Gabriel es un entrenador de mucha trayectoria. Campeón de Liga Nacional y tiene capacidad de sobra. Tuve la suerte de que él fue mi primer técnico en La Unión de Colón en 2003. Está totalmente capacitado para ser el entrenador de Hispano. Ojalá, estando yo en el equipo o no estando, le vaya muy bien. Tiene mucha experiencia y es muy meticuloso. Estas características le vienen bien al club.

“También me seduce la parte deportiva de Libertad de Sunchales”.

LOA: ¿Qué le aportó Hispano a tu carrera?

DH: En lo individual, me dio la posibilidad de volver a tener protagonismo y de tener un rol importante en el grupo. En lo colectivo, cumplimos los objetivos de mantener la categoría, de jugar playoffs y de tener una temporada tranquila.

Me han tratado muy bien durante estos dos años y eso hace que uno decida quedarse o dude en irse. Cuando se desató el coronavirus, estábamos en un gran momento y es una lástima cómo finalizó el campeonato.

Sin dudas, lo que más rescato es el trato humano que han tenido conmigo y con mi mujer. Es algo que me hizo sentir muy cómodo.

LOA: ¿Te parece posible que la Liga Nacional empiece en octubre?

DH: Ojalá vuelva lo más rápido posible. Llevamos cinco meses sin actividad y es muchísimo para el deportista. Extraño la competencia y todo lo que conlleva

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias