¡Una más! El segundo triangular de la Subdivisión Patagonia Sur ultima detalles para la presentación de tres partidos con básquet de alto vuelo. La tercera categoría del básquet argentino avanza en suelo patagónico y San Miguel de Río Gallegos será el anfitrión de la próxima instancia. Hasta el momento, Federación Deportiva lidera las posiciones tras el invicto y el triunfo a Guillermo Brown (Puerto Madryn).

“La Fede” de Comodoro Rivadavia lidera las posiciones de la Subdivisión Patagonía Sur.

En el estadio Diego Simón del kilometro 3, el conjunto comodorense consiguió dos triunfos en igual cantidad de presentaciones y es el puntero del grupo. Por su parte, La Banda madrynense logró una victoria y una caída mientras que los santacruceños sufrieron dos caídas en idéntica número de cotejos.

Río Gallegos

Luego de ese inicio en febrero, marzo traerá consigo en el calendario la continuidad de la acción en el TFB. La naranja saldrá escena desde el 18 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CEPARD). La disputa se extenderá hasta el 20 del corriente en suelo riogallguense.

Cierre

Por otro lado, la fecha del último cuadrangular también fue confirmada. El mismo se desarrollará el 8, 9 y 10 de abril en el Estadio Benito García de Puerto Madryn. De esta manera, cada uno de los clubes tendrá una fecha en “su casa” para jugar dos duelos acompañados del público local.

Tercero: el triangular final tendrá lugar en el estadio Benito García de Puerto Madryn.

¿Cómo sigue?

Tras esta primera etapa de la tercera categoría del básquet argentino, los clasificados de esta etapa se cruzarán con la Zona de la provincia de NeuquénLa Pampa Río Negro para conformar la División Patagonía con un total de 8 equipos.

Neuquén

En la lucha por esa clasificación, Biguá (Neuquén) le ganó a Los Zorros (San Martín de los Andes) y subió al podio. Por su parte, Perfora (Plaza Huincul) y Centro Español (Plottier). El equipo capitalino, con el éxito ante los rionegrinos, se subió a la cima de las posiciones y se ilusiona con seguir avanzando.

Esa segunda parte, aún no fue confirmada en relación a las fechas pero se estima que podría comenzar en la segunda semana de mayo. Básquet, la Patagonia y la ilusión de seguir creciendo.

Leé más notas de La Opinión Austral