Catalina Gómez Bull (U18), Gianella Fabregat (U16) y Sol Morales (U17), jugadoras de San Miguel de Río Gallegos, fueron convocadas por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para formar parte de la Selección Argentina Femenina U18. Se entrenan con el equipo y con el Seleccionado por la plataforma Zoom.

 

Gregorio Martínez, entrenador de la Selección Argentina U18, inició este martes con las prácticas técnicas, tácticas y físicas a través de Zoom. Entrenarán de esta manera hasta que las autoridades nacional aprueben las prácticas presenciales.

 

Sol Morales tendrá su primera participación con la Selección.

 

 

“Yo no sabía nada de la convocatoria. Una compañera del equipo vio en Twitter las convocadas y me mandó un mensaje”, expresó, sorprendida, Sol Morales a La Opinión Austral. Esta será su primera experiencia con la Selección Argentina.

 

 

Catalina Gómez Bull ya participó de dos procesos en la Selección. El primero fue a los 14 años, junto a Abril Poette e Ifi Bonato, compañeras de San Miguel en ese momento. Y, a mitad de año de 2019, concentró con el Seleccionado. “No me esperaba este llamado porque, por todo el tema que estamos pasando, pensé que se iba a suspender cualquier tipo de torneo”, admitió Gómez Bull.

 

Gianella Fabregat, jugadora de San Miguel.

 

“Felicitamos con un abrazo gigante a Giane, Sol y Cata por el logro alcanzado. Y al equipo de entrenador de nuestro club, encabezado por el profesor, Chino Aguilar, en la rama femenina”, publicó la página de Facebook de San Miguel.

 

Leé más notas de Luciano Padín