LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Víctor Fernández, base de Hispano Americano habló sobre la racha de derrotas: "Era algo mental, estábamos trabados"

El Celeste sale a flote y este domingo intentará continuar con la senda triunfal. En la penúltima localía consecutiva, recibe a Unión de Santa Fe en Río Gallegos. Será desde las 20 en el Rocha. Víctor Fernández, base de Hispano, charló con La Opinión Austral.

Por Ian Grandón Soporsky


Hispano dejó atrás una racha nefasta -14 caídas en fila- en la Liga Nacional y con el arribo de Leandro Hiriart suma dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. En la previa del duelo ante Unión (SF), fundamental para la permanencia, el base Víctor Fernández charló con La Opinión Austral: "Hubo un cambio de aire, llegaron ideas nuevas y eso ayuda al jugador para cambiar la cabeza. Mejoramos en varios aspectos".

 El nacido en San Nicolás valoró 'ideas nuevas' en el cuerpo técnico de Hiriart. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).
El nacido en San Nicolás valoró 'ideas nuevas' en el cuerpo técnico de Hiriart. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En primera instancia, el bonaerense no dudó y expresó: "Hacía falta ganar un partido, hacerlo con Regatas nos cambió mucho para el partido siguiente. Ojalá podamos seguir con esta fuerza y energía, hacernos fuerte de local que es algo que no podíamos hacer y lo necesitábamos".

Clave: en los últimos dos duelos, Fernández fue efectivo desde la línea de triples.

Enseguida, Fernández intentó encontrar explicación a la seguidilla sin triunfos: "No sé si faltaba algo, estábamos trabados de la cabeza. Era algo mental, el día a día se hacía pesado con la derrotas y la situación. Tuvimos el carácter de ganarle a Regatas nos desbloqueó la mente. Con Comunicaciones tuvimos momentos buenos y no tanto aunque aún así nos quedamos con la victoria".

"El día a día se hacía pesado con las derrotas.

No pensamos en la permanencia".

En relación a la situación actual y la posición (20°) del Celeste, el base compartió: "No pensamos en la permanencia y no miramos jugar por el descenso. Somos conscientes de que debemos salir del fondo lo más pronto posible, después se vera y acomodarnos en donde tengamos que estar. Falta mucho para decir a dónde apuntamos, en el equipo ninguno piensa en el play-out".

Luego, Fernández se refirió al arribo del entrenador Leandro Hiriart: "Tenía buenas referencias en lo personal, hasta el momento sólo tuve el trato profesional con él y su cuerpo técnico. Han llegado a limpiarnos un poco la cabeza y eso se valora".

 'Han llegado a limpiarnos la cabeza', dijo el base sobre el nuevo CT.
'Han llegado a limpiarnos la cabeza', dijo el base sobre el nuevo CT.

Por último, el nacido en San Nicolás dijo: "Me siento cómodo adentro de la cancha, venía no siendo regular. Estos partidos encontré un poco de regularidad, estoy bien y con confianza".

El equipo de Santa Cruz enfrentará esta noche a Unión de Santa Fe.  El equipo santafecino se posiciona 18° con 19 victorias y ocho derrotas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias