BOXEO

Cuatro boxeadoras de Chubut entrenarán en el "Bunker" del "Chino" Maidana

Se trata de Karen Almendra, Jésica Leiva, Lourdes Sarmiento y Nahiara Briones quienes viajaron este sábado junto al entrenador cubano Iván Días Pequeño a Buenos Aires. Allí se entrenarán en el Campo de entrenamiento "Las Clavelinas" del ex boxeador argentino.

Por La Opinión Austral


Desde Trelew, partieron este 4 de septiembre vía terrestre cuatro boxeadoras de la ciudad chubutense. ¿Hacia donde?, a "Las Clavelinas", el Campo de entrenamiento de "Maidana Promotions", la empresa del ex pugilista y campeón del mundo Carlos "Chino" Maidana, que promociona boxeadores

Las Clavelinas no solo cuenta con un gimnasio con las mejores condiciones para que un boxeador se sienta cómodo a la hora de entrenar. Sino que tiene alojamiento, pileta y comedor en sus instalaciones ubicadas en Ingeniero Maschwitz, en Escobar, provincia de Buenos Aires.

 Díaz Pequeño, el entrenador cubano.
Díaz Pequeño, el entrenador cubano.

Allí viajaron estas soñadoras que buscan crecer en el deporte. Se trata de Jésica Leiva, boxeadora profesional de Rawson con un registro de (1-0), quien vuelve a las prácticas tras ser madre. A ella se le sumará Karen AlmendraLourdes Sarmiento y la nacida en Puerto Madryn, Nahiara Briones. Esta última se encuentra esperando la llegada de su licencia profesional para iniciar su camino en el más alto nivel del boxeo nacional.

Estas cuatro boxeadoras entrenarán en Las Clavelinas junto al entrenador cubano, Iván Díaz Pequeño (foto), quien acompañará a las pugilistas. A ellos se les sumará el atleta Facundo Gords, de Puerto Madryn que buscará sumar experiencia.

En diálogo con Piñas del Sur, el entrenador cubano manifestó el propósito del viaje: "Vamos a realizar una base de entrenamiento en la promotora del Chino Maidana, si aparecen peleas las llevaremos a cabo. El aprendizaje para éste grupo de deportistas será muy importante", señaló .

De esta manera, el boxeo chubutense y patagónico se prepara y gana experiencia en este viaje que las tendrá en la localidad de Buenos Aires este lunes 6 de septiembre. Briones, Sarmiento, Leiva y Almendra esperarán por la posibilidad de que se realice una pelea con pugilistas de Maidana Promotions. 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias