Contando las horas: Héctor “Mazazo” González charló con La Opinión Austral a pocos días del estreno a nivel profesional. El boxeador de Pico Truncado se refirió a la posibilidad de saltar al profesionalismo e intentó describirse. El próximo 12 de noviembre enfrentará -de local- a César José Nieve de Buenos Aires en el Complejo Municipal.

El truncadense de 27 años recorrió toda la Patagonia para competir y suma más de 50 peleas amateurs. En relación a esta oportunidad, compartió: “Estamos perfectos, entrenando los detalles para llegar bien a la pelea. Mi rival se ve en muy buen estado físico, esta bien preparado”.

Enseguida, González se refirió a su estilo: “Confío mucho en mi pegada pero tengo atención a lo que pasa con mis rivales, porque cualquier contragolpe puede ser fatal. Voy a trabajar siempre en que no me golpeen y contra atacar fuerte“.

En referencia al enfrentamiento de este viernes dijo: “Tendré que moverme mucho y mantener la distancia. Buscaré el hígado y terminar arriba“. Al mismo tiempo se refirió a poder hacer este paso en condición de local: “Va a salir algo muy bueno, obviamente habrá presión de tener a toda la gente del pueblo mirándome. Trataré de dar lo mejor y dejar todo arriba del ring“.

Postergado

Me acuerdo que una semana antes nos cortaron todo y por la pandemia estuve dos años parado. Entrenamos poco porque no abrían los gimnasios, después se empezó a normalizar todo y le metí fichas para este debut”, expresó “Mazazo” quien tuvo la chance en el 2020 pero el COVID-19 le puso pausa.

“Es otra el tema, la preparación cambia porque hay una exigencia más para entrenar. No hay que descuidarse ni un momento, en el profesionalismo bajas un poco la guardia y te acuestan. Tenemos que estar firmes y trabajar en el recorrido de la mano. Camba todo”, dijo el santacruceño en relación al nivel profesional.

“Soy fanático de él, tengo una forma similar al Canelo. Por el estilo de golpear fuerte e ir al frente, obviamente que está en otras ligas pero es un terrible halago que me lo digan (risas)”, compartió el nacido en Pico Truncado a quien muchos lo llaman “Canelo” por sus grandes similitudes con el boxeador mexicano.

La velada boxística tendrá como plato principal el enfrentamiento de la categoría Welter entre GonzálezNieve desde las 21:30. Aunque la noche suma condimentos: presentaciones amateurs y exhibición por parte de niños de 8 a 12 años, todos pertenecientes a la “Escuelita Box PT“. Del mismo modo, “Puebla Competición” presentará dos combates de kickboxing.

Toda la puesta en escena se desarrollará en el Complejo Municipal de Pico Truncado. En ese suelo, será permitido el 70% del aforo y el escenario se preparará con distancia entre los asientos.

Para cerrar, “Mazazo” -que es entrenado por Raúl Guichapani– sostuvo: “Quiero agradecer a todos mis sponsors y la gente que me acompaña siempre. En mi pueblo son muchos los que me están apoyando y están pendientes de esta pelea. Esperemos que sea un lindo espectáculo para todos“.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky