PELEA

El boxeador Matías Montesino que contrajo paludismo sigue en estado grave

De acuerdo al parte médico de este miércoles, el púgil de Trelew que viajó a una ciudad de África para pelear por el título y fue picado por un mosquito, sigue delicado. Su padre sufrió la misma suerte y poco a poco se repupera.

Por La Opinión Austral


Lucas Matías Montesino, es boxeador igual que lo fue su padre, Raúl, viajó al África por un sueño que terminó en pesadilla.

Con sus 23, representó a Chubut el pasado 27 de diciembre y peleó por el título internacional superpluma de la WBF en Nigeria, ante el local Ryduan Oyekola. donde, según fuentes oficiales, contrajo paludismo junto a su padre Raúl.

 

Vale recordar que los Montesino fueron internados el pasado viernes 15 de enero luego de presentar síntomas parecidos a los del covid.

Tras los exámenes médicos, se detectó que ambos padecían de malaria o paludismo, una enfermedad infecciosa ocasionada por el parásito Plasmodium y transmitida por la picadura de un mosquito infectado.

Enfermedad es muy común en países de África como Nigeria, donde ambos estuvieron el pasado 27 de diciembre cuando Lucas

 

Actualidad

Ambos están internados en la clínica San Miguel de Trelew, Chubut. Irina Montesino, la hermana de Lucas e hija de Raúl, comenzó una campaña en las redes sociales para pagar los tratamientos, dado que Raúl es el que se encuentra en una situación delicada, mientras que Lucas no tiene obra social.

Este miércoles el parte oficial de los médicos indicó que su estado es delicado.

El problema ya no es la infección que provocó el virus en su cuerpo, presenta poca cantidad de parásitos en sangre, sino lo que hizo en su organismo, por tal razón vive por la asistencia de las máquinas.

Usa respirador y al no poder orinar, estudian iniciar con la diálisis y las transfusiones de sangre por la escasa cantidad de glóbulos rojos.

El corazón presentó una leve mejoría y decidieron bajarle la dosis de medicamentos para la presión y función cardíaca.

Su padre no tiene parásitos en sangre y evoluciona favorablemente, de seguir así el 25 de enero estaría en condiciones de pasar a sala común.

Todo el pueblo y del ámbito del boxeo rezan para que el joven deportista gane esta: su pelea por la vida.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias