PUERTO SAN JULIÁN

La escuela de boxeo que beca a quienes quieren desarrollarse

Es más que un simple gimnasio. El emprendimiento tiene como objetivo, además de enseñar disciplinas y abrir un espacio, becar con el apoyo de AOMA a los jóvenes que muestren interés en capacitarse. En agosto reabrió y acata un estricto protocolo.

Por Ana Baratuz


La práctica deportiva se ha vuelto una necesidad para muchos. No sólo para los que concurren, sino para los propietarios.

Volver a la actividad es un privilegio que no muchos tienen en el marco de esta pandemia. Los vecinos que pueden, lo aprovechan al máximo. Es el caso de Puerto San Julián.

Juan Carlos Treuquil, técnico nacional de boxeo y preparador físico en deportes de combate, posee uno de los pocos gimnasios de la ciudad. Padeció el hecho de tener que cerrar y mantener las cuentas al día.

Los meses pasaron, esperó la aprobación del protocolo y mientras tanto, trabajó en la adecuación de los espacios y la limpieza y desinfección.

 El gimnasio cuenta con espacio para cada disciplina: boxeo y funcional.
El gimnasio cuenta con espacio para cada disciplina: boxeo y funcional.

"Trabajamos todo el mes de julio. Mandamos a hacer una limpieza general del gimnasio por la situación", contó a La Opinión Austral.

Tuvieron que cerrar por la detección de casos por dos semanas. "Volvimos el 20 de agosto, esperando que nos autoricen el protocolo de boxeo".

"Pudimos volver con las clases de entrenamiento funcional y gimnasia, y en septiembre nos habilitaron el boxeo recreativo sin contacto".

Los horarios en que funcionan las instalaciones son: de 09:00 a 12:00 , de 14:00 a 17:00 y de 19:00 a 22:00.

"Trabajamos con el protocolo. La gente tiene que traer tapabocas, dentro de las instalaciones no se usa". Además se les solicita que traigan alcohol en gel, agua con alcohol diluido, zapatillas de recambio y toalla. Todos elementos de uso personal.

Comentó que la limpieza y desinfección del gimnasio incluyó la de los guantes, que "tuvimos que alquilarlos porque en la localidad no se consiguen".

En el caso de las clases de entrenamiento funcional, dijo que asiste un máximo de 9 personas a boxeo: "Ajustamos espacio para 8 bolsas, una para cada persona, y el grupo se completa con el instructor".

Asisten personas de diferentes edades: "Tenemos chicos de 10 años en adelante. Chicas desde los 12 en adelante y adultos. Muchos vienen a hacer funcional. Tenemos varios interesados en boxeo. Gente de hasta 60 años".

 Juan Carlos Treuquil: orgulloso de su proyecto deportivo.
Juan Carlos Treuquil: orgulloso de su proyecto deportivo.

Becas

David Ferrelli, de 18 años, es uno de los jóvenes que cuenta con una beca.

"A pesar de la situación, seguimos haciendo el esfuerzo por mantener la esencia con la que fue creado el gimnasio: becar una carrera afín a la actividad a quien tenga interés en hacerlo", sostuvo el profesor.

Cursó el año pasado y se recibió como instructor de musculación y de boxeo, y de personal trainer.

"También tenemos otro de 17 años, Martín Paredes, que en octubre se recibe como instructor en fitness de combate. Esperamos que se reciba para darle un lugarcito para que trabaje en el gimnasio. Que tenga su gente", indicó.

"Son jóvenes, qué mejor que tenerlos en el gimnasio. Chicos sanos, buenos. Con los fondos propios de la escuela, financiamos los estudios. Tal vez no todos pueden seguir una carrera arriba del ring o en todo caso, llegado el momento, pueden seguir vinculados con una capacitación adecuada".

Objetivo

Destacó que "es un proyecto deportivo con gran expectativa. Les damos las herramientas a los jóvenes para capacitarse y forjarse un futuro".

Lo describe como un emprendimiento deportivo que apunta a becar a los jóvenes que no tienen otra oportunidad. Y "focalizamos en la capacitación".

Es un gimnasio privado y con lo que se recauda, "bancamos a los chicos que demuestran interés en progresar" y en ese sentido, agradeció a Javier Castro, de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), por apoyarlos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias