BOXEO

Romina Guichapani vuelve a la competencia después de un año: horario y dónde ver la pelea

La boxeadora santacruceña enfrentará este sábado a la uruguaya Maira "Panterita" Moneo. Será en el marco del festival "Joyas en la Noche" en Santa Fe, y peleará por el título ligero Fedelatin. La palabra de la truncadense y su entrenador junto a LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


El contexto pandémico afectó a todos los ámbitos de la sociedad. En ese sentido, el deporte fue uno de los más comprometidos durante el 2020. Por eso, la boxeadora de Santa Cruz, Romina Guichapani (13-1-0, 4 KO) volverá al ring después de más de quince meses sin hacerlo. Su última pelea se desarrolló en Francia y fue derrota ante Estelle Yoka Mossely por el título mundial liviano.

 

Después de aquella visita a tierra gala, en octubre de 2019, la nacida en Pico Truncado tendrá su oportunidad de volver a ponerse los guantes este sábado. Desde las 23:30, con televisación para todo el país en TyC Sports, buscará la victoria en su retorno ante la uruguaya Maira “Panterita” Moneo (6-1-0, 1 KO).

 

 Romina Guichapani marcó 60.900 kg en el pesaje con Moneo. FOTO: RADIO POPULAR 10
Romina Guichapani marcó 60.900 kg en el pesaje con Moneo. FOTO: RADIO POPULAR 10

“Estamos lejos de donde se maneja el boxeo, Buenos Aires, Córdoba y Rosario, eso te complica. No tenemos gente para ir guanteando y trabajando la distancia”, sostuvo Raúl Guichapani, padre y entrenador de la pugilista en LU12 AM680. Después de más de un año sin peleas, agregó: “Fue un tiempo largo sin competencia. Le tengo mucha confianza a Romina, su preparación va a estar a la vista de todos”.

 

Del mismo modo, lamentando la pandemia, su entrenador se mostró alentador para lo que viene por delante: “Perdimos un año completo de mucha competencia. Había invitaciones de Estados Unidos e Inglaterra. Ya pasó, ojalá que este sea el año de poder volver a pelear por el título del mundo. Es mi deseo”.

 

En su búsqueda por un nuevo compromiso internacional, la truncadense pondrá todo en juego para llevarse el esperado triunfo. Hace mucho que no compito, tengo una ansiedad bárbara. Vamos a ver cómo responde el cuerpo a la hora de la competición. Hay que estar concentrados”, expresó la actual campeona argentina y sudamericana superpluma.

 

La boxeadora de 30 años se mostró entusiasmada con la oportunidad de volver a la competencia tras tanto tiempo lejos de las cuerdas. A pesar de asegurar no tener la preparación deseada, contó: “Decidí agarrar el reto, no hay margen de quejas. Estamos contentos y expectantes”.

 

 Sonrisa. Después de más de 15 meses, la truncadense se sube al ring.
Sonrisa. Después de más de 15 meses, la truncadense se sube al ring.

Por otro lado, la oriunda de nuestra provincia, como siempre, no se olvidó de sus tierras: “Espero que todo Santa Cruz esté prendido a la pantalla. Acá hay una piba con sueño, ilusión y ganas de llevar el boxeo a lo más alto de la provincia”.

“Joyas en la noche”

La velada boxística, donde Guichapani-Meneo serán semifondo, se desarrollará en el Complejo Multifunción de la ciudad de Peréz (Santa Fe). Tendrá también el duelo entre el excampeón mundial Diego “La Joya” Chaves frente a Marcelo “El Loco” Bzowski.

 

Es importante señalar que el evento no contará con público presente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. Además, se cumplirán las normas de seguridad indicadas por el protocolo de la Federación Argentina de Box

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias