Desde las siete de la mañana hasta las 16: 30 horas, aproximadamente, Caleta Olivia padeció un corte de energía eléctrica total.
Por si fuera poco, el temporal de lluvia y ráfagas de viento, más el descenso abrupto de la temperatura, provocó inconvenientes en algunas calles.
Por todo este cúmulo de situaciones, la Dirección Regional Norte determinó suspender todas las actividades escolares, en horarios matutino y vespertino.
El microcentro de Caleta Olivia permaneció semidesierto en horas de la mañana. Ni los bancos abrieron, ni la mayoría de los organismos municipales y provinciales.
Desde la empresa SPSE informaron que el problema del corte fue por la rotura de un elemento de la línea 66 Kv, que proviene de Pico Truncado; y que la empresa Transpa y la estatal estaban en vías de solucionarlo. La solución llegó a la tarde.
De a poco, la ciudad vuelve a su normalidad. Incluso, cerca de las 18 horas, los nubarrones, que taponaron los rayos solares y dejaron todo en un paisaje plomizo, se abrieron para dar paso a las luces del atardecer.