TRIPLE CRIMEN EN CALETA OLIVIA

1 año y 8 meses de dolor: “Mi hijo estaría cumpliendo sus 11 añitos y por culpa de estos hdp no lo tengo más"

Familiares de Karin y Lautaro dijeron presente una vez más en el Monumento de El Gorosito. Desde allí marcharon por las principales avenidas hasta llegar a la Cámara Criminal de Caleta Olivia. Piden justicia, ver las pruebas que faltan y que se realice el juicio.

Por La Opinión Zona Norte


Con el pasar de los meses y la fecha indefinida para el juicio por el Triple Crimen de Caleta Olivia, los padres de los menores fallecidos acumulan bronca, dolor y dudas por pruebas que piden ver. Este domingo se realizó una marcha en el marco del año y los ocho meses del incendio que, el 5 de enero del año 2020 a la madrugada, le arrebató la vida a Natasha Schumacher de 24 años y a sus hijos, Lautaro Pacheco (9) y Karin Fernández (6).

 

 Olga Vera y María del Carmen Ñancunfil, las abuelas. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte
Olga Vera y María del Carmen Ñancunfil, las abuelas. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte

En diálogo con el diario La Opinión Zona Norte, Juan Pacheco, papá de “Lauty”, mencionó que el pedido de esa ocasión fue para acelerar los plazos para el juicio, donde serán acusados Cristian Gil, Adrián Paredes y los hermanos José y Fernando Gallardo. Estos hombres fueron detenidos por orden del doctor Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2, que en su momento -al principio de todo- se hizo cargo de la investigación del trágico crimen. En la marcha también estuvo el papá de Karin, Alex Fernández, y las abuelas María del Carmen Ñancunfil y Olga Vera.

 

 Familiares y amigos en apoyo del pedido. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte
Familiares y amigos en apoyo del pedido. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte

“Se me hace muy difícil explicar el dolor que tengo, pasan los meses y es bronca aumentada por no tener a mi hijo. El 22 de septiembre mi hijo estaría cumpliendo sus 11 añitos y por culpa de estos hdp no lo tengo más. Solamente pido a esos jueces (de la Cámara) que se apuren con el caso, ¿o están esperando que lleguen los dos años para que salgan esos asesinos de m...?”, cuestionó el joven, en contacto con este medio.

 

 Uno de los carteles que piden justicia. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte
Uno de los carteles que piden justicia. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte

Y agregó: “Esta fecha golpea muy duro, ya estamos a un año y ocho meses que se me fue mi sonrisa a la m... tu pérdida me hizo m..., hijito. No entiendo porqué te pasó esto y nunca lo entenderé. Fuiste una persona buena, dulce y buen hijo y culpa del basura de Ricardo Luna te me asesinaron”. Luna es el único sobreviviente del incendio, que escapó de la casa cuando Natasha le dijo que había fuego. “Para todos es una víctima porque le prendieron fuego la casa, pero para nosotros es el principal asesino como los otros”.

 

 Los muchachos acompañan la marcha. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte
Los muchachos acompañan la marcha. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte

 

En relación a las pruebas que la familia pide ver desde hace meses atrás, como una gran cantidad de secuencias de cámaras, en las que se observa el recorrido de los malvivientes que iniciaron el fuego sobre la vivienda del barrio 17 de Octubre, Pacheco dio a conocer que el abogado de la causa ya tuvo una audiencia para analizar el pedido. “La semana pasada, Carlos Linares tuvo una audiencia en Cámara de Apelaciones. Hicimos un escrito de nuevo para solicitar las pruebas, pero aún no nos contestaron. Ya llevamos cuatro DVD para los vídeos porque son muchísimos”.

Mi hijo estaría cumpliendo sus 11 añitos y por culpa de estos hdp no lo tengo más acá

Compartir

Por otro lado, los familiares buscarán la posibilidad de enviar una carta a los jueces de la Cámara Criminal -los doctores Mario Albarrán, Juan Pablo Olivera y Jorge Alonso- mediante la cual van a buscar la posibilidad de un juicio oral y público, y que a ellos les permitan presenciarlo. Tanto las abuelas de “Lauty” y Karin, como sus progenitores, habían manifestado al diario LOZN sus intenciones de buscar una excepción por parte de la Justicia, “para estar ahí y ver las caras de los asesinos”, dijeron.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias