CALETA OLIVIA

Dos menores armados robaron en Centro de Salud: “Quizás estaban alcoholizados y hasta drogados”

Uno llevaba un cuchillo y el otro una pistola. A un paciente le robaron el celular y luego huyeron. “Más que bronca, me dio lástima por ver a jovencitos así”, dijo Andrea. A ella la amenazaron con el arma de fuego.

Por La Opinión Zona Norte


“Quizás estaban alcoholizados y hasta drogados”, mencionó Andrea, agente sanitaria del Centro de Salud que sufrió su primer robo a finales de la semana pasada. Aunque la mujer no les vio el rostro completo porque usaban barbijo, afirmó que eran menores de edad. “Da mucha lástima ver a jóvenes así”, agregó sobre los muchachos que ingresaron armados con cuchillo y pistola. El lugar se encuentra en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia.

 

De acuerdo a lo que pudo saber el diario La Opinión Zona Norte al acceder al parte policial, el viernes pasado, alrededor de las 09:10 horas, personal policial de la Comisaría Tercera recibió un llamado telefónico que informaba sobre un hecho delictivo ocurrido en el establecimiento sanitario. Cuando los efectivos de acercaron al lugar, hablaron con Andrea, quien les relató lo sucedido. A raíz de todo eso, se realizaron diligencias de estilo en forma conjunta con personal de Criminalística y la División de Investigaciones locales.

 

Además, la mujer habló en vivo con Canal 2. Allí fue detallando cómo vivieron ese día. Dijo que se encontraba con un paciente mientras la doctora estaba en consultorio con otra persona. “Primero ingresó uno de los menores, “era muy joven y nos preguntó la hora, el paciente le dijo la hora y se fue”, contó. Momentos después volvió con otro cómplice, pero esa vez iban armados. Uno de ellos tenía un cuchillo y el otro, un arma de fuego.

 

“Uno amenazó al paciente para que le diera el teléfono: Dame el celular, dame el celular, y el otro me apuntó con la pistola y le dijo al otro: A ella también sacale el teléfono”, ante esto, Andrea recuerda que lo miró y le dijo “hijo, no tengo teléfono” y ambos se dieron la vuelta y salieron corriendo.

 

“Lo que se pudo ver de sus ojos, porque tenían puesto barbijo, es que eran chicos muy jovencitos. Es más, con el paciente nos quedamos hablando, primero sobre que eran muy jovencitos y que era una pena a la hora de la mañana que estaban en estado de ebriedad y aparentemente drogados”, agregó.

La primera vez

“Cuando le preguntó la hora el paciente, miró su celular, le dijo y lo volvió a dejar en el mostrador, porque este es un Centro de Salud bastante seguro y es la primera vez que nos pasa algo así. Hace nueve años estamos acá”, comentó la profesional, quien agregó que tomaron algunas medidas de seguridad, ya que generalmente suelen estar solas ella y la doctora.

 

En relación a lo último, ahora mantienen la puerta cerrada y pusieron un cartel para que la gente golpee y espere a ser atendida. “Nosotros siempre decimos vemos esto en la tele, pero nunca lo vemos acá y tampoco lo hemos pasado. La verdad que en el momento fue rápido y no nos dio tiempo de asustarnos”. “Me dolió mucho ver a un chico tan joven así, porque la verdad que cuando él me dijo: Dame el celular y dije: Hijo no lo tengo, me dio mucha pena”, añadió Andrea.

 

“Nos dio bronca y más que todo tristeza por ver la situación de estos chicos en nuestro centro, ya que acá atendemos a todo quien quiera acercarse -pueden ser vecinos de otros barrios de la localidad de El Gorosito-, estamos para la atención al público. A estos chicos que están en la calle y que necesitan acompañamiento, apoyo y alguien que los escuche, vengan al lugar. Tenemos las puertas abiertas para todos en la comunidad y este es el centro de salud que atiende a gente de todos los barrios, hasta de zona de chacras”, concluyó en la entrevista

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias