ESCUELA DE SUBOFICIALES Y AGENTES

Todos quieren ser policía: 4.060 anotados para las fuerzas de seguridad de Santa Cruz en 10 días

Elbio Rámirez, vocero de la Jefatura de Policía, dio detalles a La Opinión Zona Norte. Río Gallegos y Caleta Olivia son las ciudades con más anotados. Hay un 10% más de mujeres y predominan los jóvenes de 18 años.

Por La Opinión Zona Norte


La preinscripción para la carrera de suboficiales en la Policía de Santa Cruz está teniendo mucho éxito. En el marco de la situación epidemiológica, todo el proceso de incorporación es de manera virtual y se ha extendido el plazo para presentar documentación hasta el 8 de enero de 2021.

 

En tanto, la Dirección General de Instrucción y Escuela de Suboficiales y Agentes, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, dijo que la fecha tentativa de inicio del curso será el 3 de mayo del año 2021.

Sobre cómo vienen desarrollándose las inscripciones, La Opinión Austral habló con Elbio Ramírez, jefe del área comunicacional de la Jefatura. El subcomisario precisó que hasta el momento, ya son 4.060 los santacruceños anotados y que hay mucha conformidad por la cifra alcanzada.

 

En ese marco, consideró importante el número en virtud de que luego todos los preinscriptos pasarán por cierto filtro que determinará quiénes ingresan a la Escuela de Policía y quiénes quedarán afuera. En este punto, dijo que a la hora del análisis de toda la documentación, requisitos y en lo psicológico, “puede quedar gente desafectada”.

Habrá también entrevistas con cada postulante “en un horario específico para que la persona vaya y no se cruce con otra, eso en las diferentes cabeceras de instrucción de las distintas localidades”.

Sobre los resultados de estas preinscripciones, resaltó que hay una mayor cantidad de inscriptos de Río Gallegos, a la que le sigue Caleta Olivia, entendiendo que es por una cuestión poblacional.

Asimismo, dijo que son más las mujeres que los hombres, “pero muy poco, aproximadamente un 10% más”, y que son muchos los jóvenes de 18 años anotados, “de 17 a 25 son muchos”.

Los exámenes psicológicos serán presenciales. El análisis de cada postulante demorará tiempo. Se maneja que unos 700 tests se hacen en unos 30 días.

Por último, comentó que hay muchas consultas en torno al analítico, de “personas que tienen materias adeudadas y preguntan si llegan a rendirlo y tenerlo, pero esto es algo que no depende de nosotros, sino de Educación”.

También preguntan sobre la cuestión de la edad. “No es algo que podemos modificar, no hay grises, sino que esto ya es un decreto gubernamental, un análisis que realizó el Ministerio de Seguridad y a través de esto se emitió esa edad, de 18 a 28”, sostuvo.

Además, marcó que quienes ingresen a la fuerza, lo más probable es que no presten servicio en la ciudad de donde son oriundos, razón por la cual se pide “una disponibilidad laboral en todo el ámbito provincial”.

“El destino no se sabe hasta que no concluya el curso, va de acuerdo a la necesidad que tiene la provincia en cuanto a número de efectivos policiales y ese análisis va por la cartera de Seguridad, junto con la Jefatura de Policía”, cerró Ramírez.

Los requisitos de preinscripción:

  • Tener entre 18 y 28 años inclusive.
  • Estatura mínima de 1,65 si es hombre y 1,60 siendo mujer.
  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Contar con residencia comprobable de al menos cinco años en la povincia.
  • No registrar antecedentes penales.
  • Poseer salud y aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función.
  • Poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad.
  • Tener el secundario completo, sin adeudar materias y contando con el analítico.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias