CASO MATEO Y SANTINO

Gemelos de Las Heras: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", dijo la abogada Rosa Razuri

La abogada adelantó que van a poner un perito de parte y que durante esta tarea será acompañada por la abogada Karina Regensburger de Caleta Olivia. "No podemos permitir una muerte más en Las Heras”, manifestó la letrada sobre el caso de violencia obstétrica.

Por La Opinión Zona Norte


En la marcha que se realizó este jueves, la abogada Rosa Razuri, brindó asesoramiento a Caroline y Miguel y se pronunció sobre fallecimiento de los gemelos prematuros en el Hospital de Las Heras.

En declaraciones vertidas a Radio Glaciar, la abogada Rosa Razuri dijo: “Me entrevisté con ellos, vamos a pedir querella y que se caratule como Homicidio con dolo eventual porque es el asesinato de dos niños. Tenían la posibilidad de vivir y, por lo que hablé, no hubo asistencia ni contención para los niños y la madre como corresponde”.

Según lo que manifestaron los padres a la abogada, continuó: “La mamá empezó con dolores por la noche del lunes, fueron al Hospital, le dieron un Sertal y la enviaron de nuevo casa. En definitiva fueron cinco veces en la noche hasta que a las 8 de la mañana del martes empezó con contracciones sin asistencia. Ella tenía turno en el periférico 2 y les decían que esperen. Se fue al baño y rompió bolsa. El padre pidió ayuda y no sucedió. Nació el primer niño, salen corriendo y a la chica la ponen en la camilla” relató.

Razuri agregó: “La llevan a la sala de parto y ahí nace el segundo bebé que vino de cola. En una cama normal, es distinto una sala de parto a una de quirófano. Las que somos madres sabemos su diferencia y creo que ella debió ser remitida inmediatamente a la sala de quirófano, debido a que eran prematuros y más cuando es un embarazo gemelar. Hubo abandono, nunca fue recibida por un ginecólogo”.

Miguel le expresó a la letrada que a las 8 de la mañana ocurrió y durante la tarde se enteró que los niños habían fallecido. “Mientras tanto, al padre le decían que estaba todo bien y que serían trasladados al Hospital de Caleta Olivia. Estamos esperando que la madre se recupere para trasladarlo. Los niños nacieron con vida, y la madre los pudo tener un rato, uno de los niños pesó 900 gramos y, por lo que sabemos, tendría viabilidad si recibía la asistencia correspondiente”, comentó la abogada.

Denuncia

Los padres, durante la mañana del jueves, realizaron la denuncia en Fiscalía. “Hay que pedir el secuestro de historia clínica y el ingreso de los papás, eso tuvo que hacer el abogado de oficio. Esa documentación, hasta el momento, no fue secuestrada”.

Asimismo, Razuri comentó que van a poner un perito de parte y que durante esta tarea será acompañada por la abogada Carina Regensburger de Caleta Olivia, “vamos a ir hasta las últimas consecuencias. No podemos permitir una muerte más en Las Heras”, añadió.

 

 Miguel junto a su madre brindaron declaraciones a la prensa. FOTO: FACEBOOK
Miguel junto a su madre brindaron declaraciones a la prensa. FOTO: FACEBOOK

 

“Queremos justicia”

La madre de Miguel, Romina Sire - abuela de los gemelos-, brindó declaraciones a la prensa luego de haber salido de la Fiscalía a radicar la denuncia.

“Gracias por apoyar a los papis, queremos que se hagan cargo los que son culpables. Estamos destrozados, sobre todos los chicos por la muerte de sus hijos. Esto pudo haber sido de otra manera, tenían que dejarla internada y ser derivada a Caleta, no se hicieron los pasos correspondientes”.

Luego de ser radicada la denuncia, los familiares realizarán cristiana sepultura a los gemelos.

Sire, además, destacó: “Ahora hay que brindarle apoyo y tratamiento psicológico a los padres por todo el trauma que atravesaron solos. Acá hubo abandono de persona”, cerró la abuela de Mateo y Santino.

En tanto, Miguel Ruiz manifestó: “El lunes a las 12 del mediodía empezó todo. Fuimos porque tenía pérdidas, estuvo más de 12 horas. Nunca nos dieron bola, el primer bebé lo vi yo. En la desesperación pedí ayuda y tuvo que tener al bebé en el baño, no sabía qué hacer. Espero que se haga justicia y que no le pase a más nadie”, remarcó en medio de tanta tristeza.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias