CUARENTENA

Ocho nuevos rubros quedaron habilitados en Caleta Olivia para volver al ruedo

Peluquerías; agencias de lotería y quiniela; bingos; modistas; peluquerías caninas; sastrerías, y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, comenzaron a trabajar en Caleta Olivia.

Por La Opinión Zona Norte


A través del Decreto N° 177/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante, el Municipio de Caleta Olivia adhirió al Decreto provincial N° 0499/2020, sancionado el pasado 11 de mayo. De este modo, exceptuó a nuevas actividades para la atención comercial en Caleta Olivia y adhirió a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo.

La norma que lleva las firmas del intendente Fernando Cotillo y los secretarios Pablo Calicate de Gobierno y Juan Carlos Gómez de la Coordinación General, establece la excepción de ocho nuevos rubros y actividades comerciales: Peluquerías; agencias de lotería y quiniela; bingos; modistas; peluquerías caninas; sastrerías, y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Gustavo Javier Maese es agente de Lotería y en diálogo con La Opinión Zona Norte comentó que su agencia cerró el día 19 de marzo, “a mí me afectó, porque yo este comercio lo tengo hace muchísimo tiempo, es mi único ingreso, en esta esquina alquilo y todos los impuestos son mucho más caros por ser comerciales”.

De esta manera agregó, “no tenía ningún ingreso de nada, así que opté por buscar otras opciones, tratando de subsistir haciendo changas, picar paredes, pintar, para tratar de tener algún alimento para mi familia”. Con respecto a los nuevos rubros habilitados indicó: “Se decidió que abran las agencias, pero solamente es en un horario de 13 a 18 horas, con todos los protocolos, entrar con barbijo, solamente dos personas y los mayores en un horario especial”, finalizó.

Continúa la prohibición de efectuar las siguientes actividades: el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades; eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas; centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas; transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, y actividades turísticas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias