INCREÍBLE Y PREOCUPANTE CASO EN CALETA OLIVIA

Abuelo con Alzheimer y en estado de abandono

Se llama Walter, es uruguayo y tiene unos 70 años. Vive solo y su memoria es muy frágil. Dijo tener dos hijos. Proteccionistas de animales lo encontraron y lo están asistiendo. "No puede vivir así".

Por La Opinión Austral


Un grupo de personas solidarias está asistiendo a un abueloque fue encontrado en estado de abandono en su propia casa del barrio Miramar de Caleta Olivia.

El pedido de ayuda fue recibido por la protectora de animales de Caleta Olivia “Colitas Felices”. La agrupación fue avisada sobre la existencia de animales que necesitaban asistencia urgente. Al dirigirse al lugar para ayudar a las mascotas, se encontró con un escenario completamente distinto.

En la vivienda señalada las mascotas estaban en perfecto estado, a diferencia de su dueño, un hombre de avanzada edad en evidente situación de vulnerabilidad.

“Este abuelito muy mayor se encuentra en un estado de abandono terrible. Tiene 2 hijos, no sabemos cómo se llaman ni por qué dejaron a este señor así”, detalló la protectora mediante un comunicado en redes sociales.

Según pudo conocer La Opinión Zona Norte, se trata de Walter de los Reyes de 77 años, quien padece principio de Alzheimer. “Vive solo, está muy desnutrido y su casa está abandonada también. Decidimos quedarnos a ayudarlo en lo que pudimos, limpiamos un poco y le cocinamos. Mañana volveremos a terminar lo que hoy empezamos, pero necesitamos colaboración de todos”, señaló la agrupación Colitas Felices.

Ante la triste situación de desamparo, desde el grupo pidieron donaciones para ayudarlo.

“Alimentos, en lo posible conservas abre fácil, que no le cueste trabajo abrir para poder comer. Queso, dulce, leche líquida, todo lo que pueda consumir y que él pueda asistirse solo”. También pidieron artículos de limpieza para poder limpiar la casa donde habita el anciano.

Este hombre está solo y no tiene fuerzas ni para abrir la cocina. Mañana iremos con otras voluntarias a auxiliarlo. Pero necesitamos que las autoridades correspondientes vean por él, no puede vivir así”, sostuvieron.

Asistencia

LOZN se comunicó con “Mamás Solidarias Santa Cruz”, grupo solidario que surgió en época de pandemia, integrado por unas 20 personas de la ciudad que constantementeasiste a los sectores más necesitados de la comunidad, merenderos, adultos mayores y a los aislados por Covid-19.

Su referente, Sandra Bianchi, comentó en torno a esta triste situación: “Fuimos hasta allí porque nos etiquetaron en Facebook. Cuando llegamos, él nos abrió, tiene principio de Alzheimer, pero su casa la tenía limpia, está muy flaco, así que nosotros le hicimos una leche con pan dulce para que coma”, señaló.

Además, aseguró que pudieron apreciar una pérdida de gas en su domicilio, “así que pedimos a un gasista que vea esa pérdida”. A lo que añadió: “No sé por qué causa su familia no está. Él no sabe nada, al tener Alzheimer, se acuerda de algunas cosas y otras no”.

El hombre mayor tampoco recuerda bien su edad, aunque “al parecer tiene 77 años y, según algunos vecinos, era parapsicólogo o curandero”.

Según detalló la mujer, los vecinos hace meses le dan alimentos, y “nos dijo que de vez en cuando le llevaban una vianda, pero él cuando tenía hambre salía a pedir comida a los vecinos, y hace 6 meses que no come bien. No recuerda a su mujer, no sabe cuándo se fue, sólo que tiene dos hijos. Es uruguayo y hace 40 años que está en la Argentina y acá en Caleta Olivia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias