PLAN DE INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID-19

Abuelos de Caleta Olivia podrán acercarse al Complejo Deportivo a vacunarse

El COE de Caleta Olivia, informó que los adultos podrán acercarse este lunes y martes de 10 a 11 horas, al Complejo Deportivo Municipal. Esta semana llega una remesa de la vacuna SinoPharm.

Por La Opinión Zona Norte


Desde el mes de diciembre, se comenzó a desplegar la vacunación con dosis de la Sputnik V para el personal de Salud que estuvo batallando desde el primer día contra el COVID-19.

 

A mediados de febrero, se preparó la logística para inmunizar a los adultos mayores de la provincia de Santa Cruz. Desde el Ministerio de Salud y Ambiente -previamente- informaron que en el territorio santacruceño hay aproximadamente 30 mil abuelos y abuelas.

Primeros días

En primera instancia, se vacunó a los abuelos y abuelas que comprenden el grupo etario de más de 90 años. La semana pasada, lanzaron la web https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir, donde los abuelos mayores de 80 años de Caleta Olivia y Río Gallegos pudieron conseguir el turno -de acuerdo a la terminalidad de su DNI, par o impar- para poder inocularse en el Complejo Deportivo Municipal y en el gimnasio 17 de Octubre. Según consignó la cartera sanitaria, la primer semana se otorgaron más de mil turnos.

 

La mañana del 24 de febrero, fue un día histórico que quedará grabado en aquellos hijos, hijas, nietos y nietas que acompañaron a sus adultos a vacunarse, para poder darle inicio a lo que podría ser la vuelta de la “normalidad”.

 

La Opinión Zona Norte realizó la cobertura exclusiva de todo ese despliegue. Aires de emoción y sentimientos encontrados por parte del personal de Salud y autoridades del Municipio local que estuvieron trabajando en forma conjunta para contener la emergencia sanitaria.

 

Muchos abuelos y abuelas que recibieron la primer dosis de la Covishield, destacaron y valoraron la atención recibida por el personal que trabajó en el vacunatorio caletense.

 

El Comité Operativo Emergencia informó que aquellos abuelos mayores de 80 años que todavía no se vacunaron o aún no posean turno, podrán acercarse al Complejo Deportivo Municipal hoy, lunes 1° de marzo y mañana martes 2 de marzo en el horario de 10 a 11 horas.

A domicilio

Aquellos abuelos que no pueden movilizarse hasta el centro de vacunación y quieran recibir la dosis, deberán solicitarlo a través del siguiente mail: vacunate@santacruz.gob.ar. Cada localidad, está recaudando la información para poder organizar el operativo correspondiente.

Vacuna china

Durante estas jornadas de inmunización, se estuvo utilizando las vacunas Sputnik V - de origen ruso- y la Covishield -de Oxford y Astrazeneca- producida en la república de la India.

 

En estos días, a Santa Cruz arribará la primera remesa de vacunas de SinoPharm. Fue confirmado por la cartera sanitaria y se trata de una partida 4.500 dosis.

 

Las dosis, están indicadas para personas de 18 a 59 años de edad. Con el arribo de estas vacunas se continuará con el proceso de inoculación destinado al personal estratégico que abarca las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, personal esencial de distintas actividades productivas, docentes y también en esta etapa se culmina con el personal de Salud.

 

Es importante remarcar, que el ministro Claudio García hizo un balance del inicio de vacunación. “Es altamente positivo, el proceso de vacunación es muy ágil. Se logra el objetivo más importante para las personas -que hace un año aproximadamente- que están en su domicilio”, detalló

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias