En la mañana del martes comenzó el juicio oral a Rubén Martínez, el ex concejal de la ciudad de Caleta Olivia imputado por abuso sexual de una menor de edad, en el año 2018. La primera jornada se extendió por alrededor de cuatro horas.

 

El ex edil de Cambiemos, estuvo en una oficina ambientada de la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Gorosito, sitio donde alojan a los detenidos por delitos contra la integridad sexual, y participó del juicio oral -que se realizó por videoconferencia- con una computadora prestada.

 

Su abogado defensor, Heraldo Nanni, presentó los alegatos desde su oficina; en tanto las autoridades de la Cámara Criminal, el fiscal Carlos Rearte y los jueces Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera, se conectaron a la audiencia desde sus despachos. Cabe destacar que los juicios se hace a través de Microsoft Teams.

 

De acuerdo a lo que pudo conocer La Opinión Zona Norte, la audiencia comenzó a la 10 y se extendió hasta las 14 horas, debido a que hubo un tiempo en que se cortó la comunicación con la Seccional. En tanto, sobre la declaración del ex concejal, se conoció que fue “corta” y que volvió a insistir en que se trata de “una campaña política en su contra”, de parte del ex intendente Facundo Prades.

 

En los alegatos, el fiscal Rearte lo acusó por el delito de “abuso sexual simple, agravado por ser contra una menor de 18 años, en dos oportunidades y aprovechando la situación de convivencia” y le pidió cuatro años de prisión.

 

En cinco días hábiles se sabrá qué decisión tomará el tribunal.

El caso

Rubén Martínez está acusado de “abuso sexual simple, en dos oportunidades” contra una nena de 8 años. El ex edil de Cambiemos estaba acusado desde 2018, cuando la madre de la víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. En marzo del año pasado fue detenido.

 

Hasta marzo de 2019, Martínez se encontraba detenido en la División Comisaría Segunda de Caleta Olivia y luego de que fuera procesado con prisión preventiva por el juez de Instrucción N° 2, Gabriel Contreras.

 

A finales de ese mismo mes, esposado y custodiado por personal policial, el hombre fue trasladado a la dependencia donde alojan a los detenidos por causas de delitos contra la integridad sexual, es decir, la Seccional Cuarta.

 

La pena a la que podría enfrentarse es de 3 años como mínimo a 10 años como máximo. El abogado dijo que la próxima semana tiene que acercarse a la comisaría donde se encuentra alojado el exconcejal.

Leé más notas de La Opinión Austral