INDEPENDENCIA NACIONAL

Día patrio en Caleta Olivia: Acto, jura y una transmisión virtual por el 9 de Julio

En el marco de un nuevo año de la Independencia Argentina, Caleta Olivia realizará su acto hoy a las 11 horas, en la plaza Malvinas Argentinas.

Por La Opinión Zona Norte


Hoy se cumplen 204 años de la ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. La declaración fue realizada en la Casa de Tucumán, ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde sesionaba la asamblea.

Según pudo conocer La Opinión Zona Norte, este año será a través de la modalidad virtual a través de Zoom. Participará Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, el intendente Fernando Cotillo y su Gabinete.

En tanto, a las 12 horas el jefe comunal participará del acto central virtual de Nación que estará encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Reafirmación de lealtad

Desde hace dos años, el proyecto “Prohibido Olvidar”, encabezado por docentes y alumnos de una institución local, invitan a los veteranos de Guerra de la Gesta de Malvinas a reafirmar su lealtad a la bandera.

Este año, debido a la situación actual por el coronavirus, el evento se realizará de forma virtual. A través de Zoom, 100 veteranos del país realizarán la jura a la insignia patria. La toma de jura será realizada por el intendente Fernando Cotillo.

La Opinión Zona Norte habló con Luis Maza, presidente del Centro de Veteranos de Guerra y manifestó: “Con las ediciones anteriores vinieron a Caleta Olivia alrededor de 320 veteranos y este año se estaba preparando todo para hacer la reafirmación. Muchos estaban entusiasmados y por la pandemia se suspendió”.

Cabe destacar que durante este día los ex combatientes realizaban un ciclo de charlas para comentar su testimonio durante la Gesta de Malvinas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias