El Municipio de Caleta Olivia y el gremio que representa a los trabajadores de la Comuna, llegaron a un nuevo acuerdo salarial. Esta vez referido a la ayuda por escolaridad que perciben los trabajadores con hijos en edad escolar.

La firma se concretó entre el intendente Fernando Cotillo y el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Julián Carrizo. El convenio se firmó en la sede del Municipio y permitirá, según se informó, “un significativo aumento a las ayudas salariales” para los trabajadores.

En conferencia de prensa, brindada luego del acuerdo, el intendente destacó el trabajo que se realizó con “compromiso y esfuerzo” para alcanzar el consenso necesario para sellar el convenio.

De la misma forma lo hizo, luego, Julián Carrizo, Ambos explicaron que hubo puntos fundamentales que, previo a esta instancia, se fueron acordando entre las partes y que redundarán en la revalorización de los empleados municipales.

El acuerdo

Previo a explicar el nuevo beneficio en sí, se recordó que recientemente se dio cumplimiento a lo establecido en el Estatuto con una nueva entrega de indumentaria a los sectores, además del pago de la primera cuota del sueldo anual complementario en tiempo y forma.

Con este nuevo convenio se procederá al incremento de la ayuda escolar al 150% que será pagadero el 1 de julio, y por otro lado, la liquidación de las asignaciones familiares se efectivizará el 15 de julio.
De esta forma, el intendente, Cotillo manifestó: “Cuando el gremio se sienta a negociar lo hace respetando los intereses que defiende y esto forma parte de las demandas que existen. La negociación es permanente, y es en pos de beneficiar a los empleados municipales”.

En este sentido, el secretario de Hacienda, Martín Guerrero, expresó: “Las reuniones fueron muy provechosas, es un acuerdo satisfactorio para todos los empleados municipales. Dentro de los cuatro puntos importantes del acuerdo, están cubiertos. Los incrementos serán sustanciales y desde el área de Haciendo trabajamos con todas estas actas desde el inicio de gestión hasta la fecha”.

El acuerdo será efectivo a partir del 1 de julio, incluye fecha pago del día 15

Por su lado, Julián Carrizo, reconoció “el esfuerzo que hizo el intendente, junto a la Secretaría de Hacienda, que logramos llegar a estos números. El acuerdo del año pasado se terminó de pagar en marzo. Estoy convencido que nos seguirán acompañando para tener un porcentaje importante frente a la inflación. La negociación salarial comenzará en los próximos días para cerrar a partir del primero de julio”, concluyó.

Desde el Municipio, se afirmó que “con este anuncio se pone de manifiesto la predisposición por reconocer los derechos de la planta municipal, trabajando permanentemente para cumplir con los requerimientos. Es un avance fundamental para la jerarquización de los municipales”.

Durante el acto, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio y la subsecretaria de Asuntos Legislativos y Legales, Yamila Nieva, como también miembros del Sindicato de Obreros Municipales.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte