Debido a los crecientes casos de coronavirus sin nexo epidemiológico en Caleta Olivia, el Comité Operativo de la ciudad decidió implementar un Centro de Monitoreo para las personas que se encuentran aisladas.

Al momento, la ciudad costera cuenta con 364 personas separadas del contacto exterior. Muchas de ellas, por arribar de otras ciudades con circulación viral.

El Centro, está emplazado en el Gimnasio Daniela González y tendrá seis personas en tres turnos: mañana, tarde y noche. Trabajará durante toda la semana, con horarios rotativos de 8 a 23 horas.

La propuesta, busca “hacer un trabajo de geolocalización para saber si la persona cumple con el aislamiento”, aseguraron autoridades a La Opinión Zona Norte.

A partir de hoy, los controles serán más rigurosos y ante la falta de personal “hay que generar dispositivos para mantener la situación en orden de acuerdo a la gravedad por la que atraviesa la ciudad”.

Una de las herramientas que será posible utilizar, es la de ubicación en tiempo real, una opción que tiene la aplicación de WhatsApp.

Desde el centro de control se llamará a los aislados para saber cómo se encuentran.

Además, los operadores no podrán tener información de la identidad de esas personas, para evitar que circule por la comunidad. Y se les instruye un diagrama sobre las preguntas que les pueden realizar a los aislados, donde la mayoría “son de rigor”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte