COVID-19

Al juzgado federal de Caleta Olivia llegaron más de 2.000 causas de violación del Aislamiento Obligatorio

En exclusiva, la jueza Marta Yañez reveló a La Opinión Austral que ese es el total aproximado de personas que deberán responder a la Justicia por no haber respetado el decreto presidencial. En Santa Cruz, la medida perdió vigencia a principios de junio. Indagatorias por Zoom y multas de $10.000.

Por La Opinión Austral


Desde marzo hasta hoy, al juzgado federal de Caleta Olivia llegaron más de dos millares de causas de violación de Aislamiento por Covid-19."Estamos llamando a indagatoria en la medida que se puede, o hacemos por Zoom. Nosotros las digitalizamos, citamos a indagatoria y después tenemos que resolver la situación procesal", reveló la magistrada, a cargo de la delegación que abarca desde Puerto San Julián hasta el límite con Chubut.

 Jueza Federal, Marta Yáñez.
Jueza Federal, Marta Yáñez.

Hasta el momento, aquellas personas que circularon sin justificativo alguno tras la publicación del decreto de Alberto Fernández abonaron alrededor de $10.000. "Es un delito de peligro abstracto", aclaró Yañez. "En general, se realiza un acuerdo entre el fiscal y el defensor. Hasta hoy, hemos homologado la eventual pena por una suma pecuniaria, acorde a las posibilidades económicas del que violentó la medida. Ese dinero se destina al abastecimiento de insumos a los hospitales, como los de Caleta Olivia o Puerto San Julián".

 

 

 

 

 

Al ser consultada sobre el modo en el que se define la suma a abonar por el infractor, la jueza federal explicó que buscan "que sea coherente con la falta y que sirva para fortalecer el sistema de salud con algunas provisiones de insumos que también puede destinarse a hogares de ancianos y niños. Hoy, necesidades de corte social hay muchas y tratamos de obrar en ese sentido".

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias