ALCAIDÍA DE CALETA OLIVIA

Se cosió la boca para que le den "libertad condicional"

En horas de la mañana, un joven preso tomó la drástica medida de coserse la boca y también dejó de ingerir agua. Es decir que realiza una huelga de hambre “seca”.

Por La Opinión Zona Norte


Un joven que se encuentra detenido en la Alcaidía de Caleta Olivia, cumpliendo una condena de cinco años, inició una huelga de hambre hace más de una semana porque no le conceden la libertad condicional. Según informaron a este medio, “por ley le corresponde este beneficio desde el año pasado”.

 

Se informó la situación del muchacho que se encuentra alojado en la Alcaidía de la ciudad de El Gorosito.

El hombre se encuentra privado de libertad desde el mes de junio del año 2016 y cumple una condena de 5 años, la cual se agota en junio del 2021.

“Desde octubre del año pasado y por Ley, el joven está en condiciones de acceder a la libertad condicional, pero el pedido fue denegado por parte del juez de Cámara”, comentó una fuente extraoficial al diario La Opinión Zona Norte.

Ante esta situación, el primero de junio pasado, el condenado inició su reclamo bajo la modalidad de huelga de hambre. Es decir que ya lleva nueve días sin ingerir alimentos y cada dos o tres días controlan su peso corporal. El lunes anterior se cosió la boca y ayer a la mañana dejó de ingerir líquidos. “La huelga de hambre seca puede traer graves consecuencias para su salud”, agregó.

Además, este medio supo que el detenido se encuentra sin representación legal, ya que “su defensor oficial que lo representaba desde el inicio dejó de hacerlo y no le designaron uno nuevo”.

Desde la mañana de ayer fue aislado como “contra” a la medida que inició, por eso se desconoce su estado de salud actual. “La situación fue informada a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, para que intervenga en lo que es un grave atentado a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”, cerró la fuente que dialogó con La Opinión Zona Norte.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias