EL VIRUS AVANZA EN EL INTERIOR

Alicia Kirchner anunciará cómo siguen las medidas por el coronavirus en Santa Cruz

Santa Cruz y los demás distritos salieron a respaldar las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Hablar de post pandemia parece todavía lejano. Alicia Kirchner hará anuncios este lunes. La provincia superó las 90 muertes.

Por La Opinión Austral


Gobernadores y gobernadoras de Argentina firmaron una solicitada convocando a la sociedad a comprometerse y profundizar los cuidados. La misiva se conoce luego de que Alberto Fernández dijera que hay una avanzada del coronavirus en 18 distritos. Entre ellos, Santa Cruz.

En la previa a los anuncios del viernes, Alberto tuvo una ronda con las provincias de la que participó Alicia Kirchner, dando un panorama de la situación, ocasión en la que reiteró su pedido para que Caleta Olivia y El Calafate fueran declaradas en ASPO.

 

 Solicitada de los gobernadores y gobernadoras del país.
Solicitada de los gobernadores y gobernadoras del país.

Estamos junto al presidente y cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posible”, expresaron en la solicitada de este domingo.

La pandemia afecta hoy a nuestras provincias. A nuestra Argentina, sin distinciones. Para enfrentarla, nuestro compromiso es el que asumimos desde el primer día: estar más unidos que nunca. Por eso tenemos que multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias”, sostiene el texto que lleva las firmas de Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

También fue rubricado por Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y Kirchner.

Para el presidente, la carta pública fue “histórica” y una “muestra de unidad”.

No es para menos, ya que también se supo que la bajada de línea del viernes no cayó bien, ya que hay mandatarios que tienen intenciones de abrir progresivamente sus actividades. Por otro lado, no menos cierto es que al promediar la pandemia, fue el propio Alberto quien puso en cabeza de cada mandatario la administración de sus cuarentenas.

 

Para el Presidente, la carta pública fue “histórica” y una “muestra de unidad”

 

Así las cosas, se espera conocer en profundidad los alcances de la nueva etapa declarada por la Nación. En tanto que este lunes la gobernadora Kirchner hará público el nuevo decreto que traza el rumbo a tomar por Santa Cruz, con una capital atravesada por una escalada de casos que parece indomable.

Así las cosas, se espera que los anuncios sean específicamente para tres municipios (Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia), mientras que el resto seguirá con distanciamiento social

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias