El personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia realizó un procedimiento enmarcado en una causa por presuntas estafas que se han denunciado en la zona norte de la provincia.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el allanamiento se hizo en horas de la tarde del jueves en una concesionaria de autos emplazada en la avenida Perón de la ciudad de El Gorosito, a pocas cuadras del Hospital Zonal.

Según pudo saber este diario, aparentemente el propietario del predio en cuestión –un hombre de la comunidad zíngara– está a acusado de falsificar la documentación de algunos rodados, como así también adulterar los números de los motores de los autos que tiene para la venta.

Al momento del allanamiento el acusado no se encontraba allí, pero quien sí estaba era su abogado, indicaron fuentes policiales consultadas. Se espera que en las próximas horas el hombre se presente ante la Justicia.

Una vecina damnificada, de nombre Soledad Díaz, habló con medios de la localidad e indicó que: “Compramos un auto en efectivo, un Volkswagen Voyage 2017, el cual estaba prendado y nos había dado un título prácticamente trucho, yo lo pagué totalmente en efectivo a valor de 1 millón 300 mil pesos. Cuando quise hacer la trasferencia, me encontré con el informe de dominio donde figuraba que el auto estaba prendado con una deuda de 1 millón 400 mil pesos y no nos íbamos a hacer cargo de esa deuda, ya que no nos corresponde”, sostuvo y agregó que en su momento, cuando fue a pedir explicaciones, fue amenazada por el hombre.

En el mismo sentido, la vecina, que es oriunda de la localidad de Pico Truncado, indicó que no es la única víctima de las presuntas malas maniobras por parte del vendedor de autos, sino que hay más de 70 damnificados, tanto en Caleta Olivia en otras localidades.

FOTO: CANAL2

Leé más notas de La Opinión Austral