PLAN DETECTAR

Álvarez: "La provincia lleva invertidos más de $470 millones de pesos en insumos hospitalarios"

El jefe de Gabinete participó de la inauguración del segundo Centro de Hisopados en Caleta Olivia y en diálogo con La Opinión Zona Norte, destacó el fortalecimiento al sistema de salud que ha realizado la Provincia. Además, se refirió a la situación del sector comercial y particularmente a la del turismo.

Por La Opinión Austral


Este viernes, en la EPP N° 82 comenzó a funcionar el Centro de Hisopados del barrio Rotary XXIII de Caleta Olivia abrió sus puertas para atender a los vecinos del sector oeste de la ciudad de El Gorosito.

Es el segundo centro del Plan DetectAr, dispositivo del Ministerio de Salud de la Nación, que establece una búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19. El primer Centro de Detección se encuentra emplazado en la EPP N° 29 y ahora se suma el segundo que funcionará en la EPP N° 82 del barrio Rotary XXIII.

De la inauguración participó el vicegobernador Eugenio Quiroga, el jefe de gabinete Leonardo Álvarez junto al intendente Fernando Cotillo y el director del Hospital Daniel Covas.

“Venimos con el apoyo del Ministerio de Salud, este programa se refleja en el apoyo a las medidas que toma el presidente Alberto Fernández”, manifestó Leonardo Álvarez a La Opinión Zona Norte.

Sobre el funcionamiento del Plan Detectar, remarcó “tenemos una muy buena percepción de la línea de trabajo a través de este programa. Más allá de la situación que atraviesa la ciudad con la proximidad con Comodoro Rivadavia, que tiene una situación epidemiológica complicada”.

 El vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga y el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, arriban a la escuela 82 del barrio Rotary de Caleta Olivia.
El vicegobernador de Santa Cruz Eugenio Quiroga y el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, arriban a la escuela 82 del barrio Rotary de Caleta Olivia.

 

El jefe de gabinete destacó el trabajo que la Provincia viene realizando durante la emergencia sanitaria: “Hemos ido fortaleciendo el sistema de salud en cada una de las localidades. La provincia lleva invertida más de $470 millones de pesos en insumos hospitalarios, se incorporaron 70 respiradores al sistema de salud público y privada de muy buena manera. La demanda que genera la sociedad es muy fuerte por la velocidad que llegan los contagios. Por más precauciones no alcanza para sostener la demanda de la enfermedad”.

 

 

Sector comercial

En cuanto a la situación de los comercios, señaló que el fortalecimiento del sistema de salud permite tener un montón de actividades hoy, por supuesto con las dificultades en el contexto de pandemia pero tenemos más de 270 protocolos elaborados por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Salud que permiten que las diferentes actividades económicas puedan llevarse adelante".

Con relación a la actividad turística sostuvo "tenemos un diálogo permanente con las autoridades nacionales. Sabemos que es un sector de la actividad económica que está sufriendo mucho, tenemos que ser creativos y responsables para poder ponerlo en funcionamiento lo antes posible".

Sostuvo además "necesitamos mayor compromiso de la comunidad para seguir reactivando actividades".

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias