Your browser doesn’t support HTML5 audio

Efectivos de la Dirección General Regional Norte, Infantería, Grupo de Operaciones Motorizadas, Departamento Zona II Bomberos, Departamento de Capacitación y Formación Permanente, División Bienestar Policial, Oficina Delegación Administración, Unidad de Prevención Barrial, División Operaciones Rurales y de pendientes. Unidad Policial de Prevención Local, Comando de Patrullas y de las comisarias Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, estuvieron trabajando en los tres días de festival por los 123 años de Caleta Olivia.

A diferencia de otros años, en los que había intervenciones policiales por riñas, robos, hurtos y lesionados, en el marco del festejo por el aniversario de la localidad de este 2024 fue diferente. La Policía de Santa Cruz estuvo trabajando fuertemente con más de 100 efectivos en controles y paradas preventivas en los accesos y diferentes puntos estratégicos del festival caletense. Distintos sectores, como el infantil, el de emprendedores y el gastronómico, estuvieron emplazados alrededor del monumento al obrero petrolero “El Gorosito”.

La Opinión Zona Norte dialogó con el comisario mayor Cristian Davies, director de la regional, para conocer más detalles de los operativos que marcaron un antes y un después en relación a los festejos por los aniversarios venideros. Desde la ciudad de Puerto Deseado, lugar en donde se encuentra junto al subdirector Cristian Garay, debido a conflictos con empleados municipales y con estibadores del puerto local, Davies mencionó estar contento con el resultado del trabajo policial. A pesar de que estuvo solo en la primera noche y luego tuvo que viajar, está enterado de todo.

“Por suerte fue diferente, trabajamos con los antecedentes de años anteriores y reforzamos; trabajamos en la torre elevadora del barrio 2 de Abril (monitoreo) y con la cobertura de motos y bicis; al margen de eso, no se descuidó el resto de la ciudad y se realizaron patrullajes preventivos”, comentó a este medio. No hubo robos ni hurtos en los barrios, tampoco en autos estacionados y la única novedad relevante que se dio en la celebración fue la demora de tres menores de edad por participar en una pelea.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte