Secciones

Política y EconomíaPolicialesDeportesSociedadEditorialInformación generalSanta Cruz ProduceFúnebresTurismoArte y CulturaEsteparíasFotogaleríasVideosAudiosRadio LU12Últimas noticias

Deportes

Artes marcialesAtletismoAutomovilismoBasquetBoxeoFútbolHockeyMirateNewcomPolideportivoTenisLatidos

Lugares

Localidades

28 de NoviembreCaleta OliviaCañadón SecoEl CalafateEl ChalténFitz RoyGobernador GregoresJaramilloJulia DufourKoluel KaykeLago PosadasLas HerasLos AntiguosPerito MorenoPico TruncadoPiedra BuenaPuerto DeseadoPuerto San JuliánPuerto Santa CruzRío GallegosRío TurbioTellierTres Lagos

Regiones

Patagonia

Chubut
Comodoro RivadaviaEsquelGaimanGobernador CostaPuerto MadrynRada TillyRawsonRío MayoSarmientoTrelew
Tierra del Fuego
Río GrandeUshuaia
Neuqúen
Río Negro
Magallanes
Puerto NatalesPunta Arenas
Aysén

Argentina

El Mundo

BARRIO ROTARY 23

Tragedia en Caleta Olivia: murieron dos menores en un incendio

Un bebé de 1 año y una niña de 13 fallecieron adentro de la vivienda. Un chico de 10 años logró escapar por la ventana ayudados por los vecinos. Debían estar al cuidado de una niñera de la que no se sabe nada. La madre, que estaba trabajando en un supermercado, llegó desesperada al lugar.

Por La Opinión Zona Norte | 07-05-2021 13:30hs


Tres dotaciones de bomberos debieron intervenir para apagar el trágico incendio, más dos ambulancias del Hospital Zonal, y personal de Protección Civil del municipio.

 

Leer más: un niño de 10 años escapó por la ventana y hay misterio por la niñera

 

 

Los bomberos en el lugar comentaron que se encontraron dos cuerpos sin vida en el interior de la vivienda, según confirmó Conexión del Sur. Pero no hay novedades de la niñera que debía estar con ellos porque la madre los había dejado a su cuidado.

 

 

Uno de los niños, de 10 años, estaba en el primer piso y, para escapar del fuego, fue rescatado por los vecinos.

 

Leer más: Tragedia en Caleta Olivia: murieron dos menores en un incendio

 

 

Luego fue asistido con oxígeno en la ambulancia y se encontraba bien y en estado de lucidez.

 

Por lo que comentó una vecina al portal, en el lugar quedaba una señora que cuidaba a los niños, mientras los padres salían a trabajar.

 

 

La madre de los menores es una trabajadora de supermercado La Anónima, sucursal 31, Vilma Peralta, quien al recibir el aviso del siniestro fue inmediatamente al sitio, junto a sus compañeros de trabajo.

 

Leer más: Video. Lo que se sabe del incendio donde murió un bebé de un año y una niña de 3

 

Vilma padeció un ataque de nervios, se quiso meter para sacar a sus otros dos niños, mientras el fuego arrasaba con todo. Fue una escena muy dolorosa. Los bomberos y la policía tuvieron que contenerla físicamente para que no se metiera a la vivienda, cuyas llamas superaban los tres o cuatro metros de altura.

Bomberos y Criminalística continúan trabajando en el lugar.

 

Vecinos reclaman un cuartel de bomberos

Desde las 14 horas vecinos del populoso barrio de Caleta Olivia que se habían organizado para reclamar por servicios que no llegan por el crecimiento de la ciudad, ahora reclaman en la plaza por un cuartel de bomberos para zona.

 

 

Las pericias dijeron que el incendio fue accidental

 

Caleta Olivia se enlutó en la jornada del viernes, cuando se conoció la triste noticia de que dos menores de edad perdieron la vida tras quedar atrapados en la parte alta de su casa cuando las llamas la consumieron.

 

El hecho sacudió a la comunidad de la ciudad de El Gorosito y, más allá del dolor, gran parte del barrio donde ocurrió la tragedia profundizó en el reclamo de un Cuartel de Bomberos para la rápida intervención en este tipo de casos.

 

Las víctimas fatales del incendio fueron identificadas como Mirko Álvarez Peralta de un año, y su hermana de trece, Mía Solange Segura Peralta. Ellos perdieron la vida cerca de las once de la mañana del viernes, luego que las llamas se apoderaran de la casa ubicada en la calle Mouesca, en el corazón del barrio Rotary 23de la ciudad del norte de la provincia.

 

 

Las imágenes de Vilma Peralta, la madre de las víctimas fatales, aparecieron en todos los portales de noticias de la provincia. Ella llegó cuando el incendio y las muertes eran información confirmada. Presa de los nervios, intentó meterse a su casa para tratar de rescatar a sus hijos, pero fue contenida.

 

 

En la noche del viernes, luego de las pericias realizadas en la vivienda se dieron a conocer los resultados de las mismas.  “Accidentales”, indicaron fuentes consultadas sin ahondar en mayores detalles que den cuenta del origen del fuego.

 

Ultimo adiós a Mía y Mirko tras la tragedia de Caleta Olivia

De igual manera, el Juzgado de Instrucción de turno ordenó que los cuerpos de Mía y Mirko sean entregados a la familia para que finalmente les den el último adiós.

 

Cerca de las cuatro y media de la tarde de ayer se hizo el sepelio para despedir los restos de los nenes. Unos cincuenta autos recorrieron la localidad, pasando por el monumento al trabajador del petróleo, hasta la casa funeraria La Nueva Austral de Caleta Olivia.

 

 

La congoja y resignación se sintieron fuerte en las inmediaciones de la funeraria ubicada en la avenida Eva Perón al 600 de la ciudad de El Gorosito, cerca de cien vecinos se acercaron a despedir los restos de Mía y Mirko, pidiendo que para ellos brille la luz que no tiene fin.

 

El demoledor mensaje del papá de Mía

 

El padre de Mía hizo una publicación en la red social Facebook que fue compartida y comentada por mucha gente que le envió fuerzas en este difícil momento que le toca atravesar.

 

Descansa en paz, mi bello ángel. No sabés el dolor que me dejás. Contigo se me va parte de la vida, mi tesoro. Te voy a seguir amando todo lo que me queda de vida. Ya no voy a tener quien me cargosee o me sature con stickers de WhatsApp. Aún no caigo, vida mía, cómo te fuiste tan rápido. Teníamos tantas cosas por hacer y disfrutar juntos”, dijo el hombre en un tramo del posteo.

 

 

No te voy a extrañar, porque siempre seguirás junto a mí, mi flaquita de mi alma, vuela alto, mi vida. Te amo mi tesoro”, concluyó el mensaje que tenía una foto adjuntada de ellos abrazados.

 

 

En la noche del viernes, se había hecho una movilización pidiendo un Cuartel de Bomberos para el barrio. “Son nuestros hijos también” dijeron los vecinos mostrando empatía con los padres de Mía y Mirko, tras el triste suceso.


Más noticias de Caleta Olivia

Bajas temperaturas en Caleta Olivia: piden termotanques para fabricar salamandras

El 'simulador': fingió que tenía una pistola y se robó 8 mil pesos y un celular

Una motocicleta y un automóvil colisionaron en la ruta 12

Lanzaron la propuesta “Abriguemos el Invierno” para colaborar con familias de Caleta Olivia

Triple crimen en Caleta Olivia: difundieron fotos de los cuatro detenidos y piden condena

Jorge 'Locomotora Castro regresó a la ciudad donde debutó

Dos meses sin Rodrigo Curaqueo: su madre exige la aparición de un buzo

Caleta Olivia llegó a los 15 mil vacunados

En Caleta Olivia controlan el manejo de residuos de los comercios

Cómo están los precios de los principales cortes de carne

Más noticias

Cerca de 14 metros de profundidad tenía el dique en el que se ahogaron los niños que jugaban con sus trineos

Código rojo en Córdoba: por la ocupación de camas, habilitan la atención domiciliaria

Turismo apunta a los mercados con iguales condiciones epidemiológicas

Caída global de internet: sitios web de varios gobiernos y portales de noticias dejaron de funcionar en todo el mundo

Morir jugando: despiden los restos de los niños que se ahogaron tras caer al hielo cuando patinaban con sus trineos

Separamos la basura: ¿Secos o húmedos? Qué residuos se sacan para la recolección diferenciada hoy, martes 8 de junio

Antonio Andrade en La Mirada: “No pensar ya en la sanción al violento sino pensar en la víctima”

Unidos marca las “prioridades”y niega que resistan a “los cambios”

Caso Marcela López: “La familia y nosotros no perdemos la esperanza”

Anunciarán las obras que se licitarán para las localidades