Your browser doesn’t support HTML5 audio

Personal de la Policía de Santa Cruz intervino en un hecho inseguro que ocurrió en el barrio más grande de la localidad de Caleta Olivia. El caso resultó con un joven lesionado que fue trasladado al Hospital Zonal “Pedro Padre Tardivo”, un adolescente demorado y un patrullero con la luneta destrozada. Todo comenzó cuando un vecino, que no quiso identificarse ante los uniformados, se comunicó con la guardia de la Comisaría Quinta y advirtió que en la vía pública había una pelea de varias personas.

De acuerdo alo que conoció La Opinión Zona Norte, a través de fuentes policiales, la situación ocurrió a horas de la madrugada del domingo pasado, tras una allamada mediante la cual alertaban una gresca entre, al menos, 10 personas de ambos sexos. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar intervinieron para evitar mayores problemas y resguardar la integridad física de los involucrados. Sin embargo, los jóvenes no facilitaron el procedimiento, ya que estaban en estado de ebriedad y bajo el efecto de alguna otra sustancia.

La intervención policial se dio en la intersección de las calles Pablo Sánchez y Juan José Viamonte. Primero se procedió a impartir directivas verbales a viva voz, pero del otro lado no hubo respuesta y continuaron los hechos de violencia. Uno de los implicados, un joven de 19 años, llevó las cosas más allá, empezó a insultar a los uniformados y los invitó a pelear con él, mientras intentaba agredirlos. Claramente, su estado no lo acompañó para lograr su cometido, fue reducido e ingresado a un móvil.

En ese momento, un adolescente de 17 años que resultó ser hermano del primer hombre, arrojó una roca contra la luneta del vehículo en que se encontraba el chico de 19, destrozó el cristal y lesionó a su hermano. Fue ese el momento que el personal de la Quinta solicitó la presencia del Comando, quienes continuaron ocupandose de la intervención, en tanto el patrullero dañado fue conducido hasta la dependencia policial. Una vez allí, el muchado lesionado dijo que no podía respirar, por lo que fue llevado al centro de salud.

Por otro lado, el joven de 17 años que dañó la luneta del móvil policial fue trasladado hasta las instalaciones Hospital Zonal para ser examinado por personal médico, lugar en donde se presentó su madre para asistirlo. El adolescente ingresó aprehendido por el hecho. En relación al lesionado con la roca, La Opinión Zona Norte conoció que fue derivado a cama fría y permanecía en ese lugar con custodia policial.

Finalmente, se supo que, ante lo sucedido, se efectuaron las diligencias de estilo en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalístico y se dio intervención a la División de Investigaciones. Asimismo, la secretaria penal del Juzgado Penal Juvenil, dispuso que el menor de edad sea entregado mediante acta de estilo a su progenitora. En tanto, que el joven de 19 años se retire del nosocomio luego de recibir el alta médica y fije domicilio en una dependencia policial a disposición de la Justicia.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte