La secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud del Municipio caletense, Sandra Díaz, partició de la segunda reunión de referentes de las áreas de Cultura de las localidades de la Zona Norte. Anticipó que está analizando la posibilidad de realizar la Feria del Libro de manera virtual

El encuentro virtual que se realizó por la plataforma Google Meet, fue convocado por el secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Oscar Canto, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque y Lorena Callahan a cargo del área Promoción cultural, coordinación y monitoreo.

Participaron las localidades de Cañadón Seco, Koluel Kaike, Pico Truncado y Caleta Olivia.

En el caso de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, fueron además parte de la reunión la subsecretaria de Cultura, Silvia San Pedro y Pamela Polo, supervisora de Cultura.

Articulación

Las autoridades provinciales agradecieron la participación, instaron a fortalecer el vínculo entre todas las localidades, y propusieron modos de articulación para desarrollar de aquí en adelante proyectos comunes, tales como la Feria del Libro virtual, y ampliar la promoción cultural de los artistas, en particular en el escenario actual, se hizo referencia a los músicos.
Sobre la Feria del Libro, Díaz comentó que “se viene analizando esa posibilidad de realizar el evento cultural de manera virtual”. Describió formatos que podrían llegar a ser puestos en marcha, tales como: “foros, conversatorios y presentaciones de libros on-line; ideas en gestación que deberán ser debidamente planificadas para que, ojalá a mediados de agosto puedan ser llevadas al plano de la realidad”.
Más adelante la secretaria, expreso qué “en tiempos de pandemia, gestionar Cultura nos hizo recrear la creatividad”, ratificando que “estos espacios sirven también para conocer otros modos de gestionar las culturas locales, reconocer las cuestiones comunes y valorar el impacto social de las actividades que se van proponiendo”, indicó.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte