En las últimas semanas se registraron hechos de inseguridad de inusitada violencia en diversos puntos de Caleta Olivia.

Tal como lo informó La Opinión Austral, hubo asaltos a mano armada y otros hechos que llamaron la atención de la comunidad, como el de una mujer que fue maniatada y golpeada por delincuentes que le robaron su auto.

La situación no pasó desapercibida por las autoridades que velan por la seguridad de la comunidad y, en las últimas horas, una comisión de la Jefatura de la Policía de Santa Cruz llegó a Caleta Olivia para supervisar, coordinar y poner manos a la obra y determinar a qué se debería esta ola de inseguridad.

El subjefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Juan Carlos Guanes, el superintendente de seguridad comisario inspector Juan José Pérez y el superintendente de la Policía Judicial José Luis Oyarzún llegaron a la ciudad de El Gorosito para reunirse con el intendente Fernando Cotillo y realizar controles junto al comisario mayor Pablo Rodríguez, a cargo de la Dirección General Zona Norte.

Guanes fue entrevistado por los colegas del medio La Vanguardia Noticias e hizo su análisis sobre los hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo. “Vine acompañado por los superintendentes Juan José Pérez y José Luis Oyarzún, para determinar sobre los hechos violentos. De igual manera,  estadísticamente hablando, estamos mucho mejor que en el 2020 y en el 2021, esto habla del trabajo importante que viene realizando el comisario (Pablo) Rodríguez” comenzó diciendo el subjefe de la fuerza de seguridad provincial.

Asimismo, el comisario indicó que, respecto de muchos de los casos de inseguridad que se han registrado en el último tiempo, “se está trabajando al respecto, se han producido muchas detenciones en los últimos días. Queremos remarcar el trabajo que hacemos con los dos Juzgados, el apoyo institucional y el de los comisarios de cada seccional, que es excelente”.

Sobre la cantidad de efectivos en las calles, Guanes indicó que “Caleta es autosuficiente operativamente hablando. Queremos llevar tranquilidad a los vecinos”. Tras un arduo trabajo, por parte de los efectivos en los controles, identificaron a 338 personas en toda la localidad y se verificó y controló a más de 140 vehículos

Leé más notas de La Opinión Austral