EN LA FERIA DE LA TERMINAL

Artesanos caletenses denunciaron robos en puestos de venta

Artesanos y manualeros tienen sus puestos fijos en el Paseo Artesanal de la Terminal de Ómnibus. La misma está cerrada desde el inicio de la cuarentena.

Por La Opinión Zona Norte


La pandemia del COVID19 no le da descanso a los robos y hurtos en la ciudad de Caleta Olivia. El fin de semana pasado, artesanos y manualeros que tienen puestos en el “Paseo de Artesanos” de la Terminal de Ómnibus, descubrieron que les robaron una gran cantidad de que habían realizado para adornar sus puestos. No hay pruebas de quién podría haber sido, pero ellos desconfían de la gente de Seguridad que presta servicio en el lugar.

El grupo de artesanos -como les pasó a la mayoría- no trabaja en el Paseo desde el 20 de marzo, con el impacto económico que eso implica. Ahora, le suman el hurto de varios productos que crean a mano para la venta a turistas que llegan a la localidad del Gorosito, o están de paso y quieren llevarse un recuerdo.

Los feriantes se dieron cuenta este fin de semana, cuando recibieron el aviso de que debían retirar sus puestos momentáneamente, ya que se iba a realizar una desinfección de todas las instalaciones de la terminal. Cuando llegaron al lugar se encontraron con la mala nueva. Una de las artesanas, que llegó primero, a buscar sus cosas, se dio cuenta que faltaban productos de varios puestos.

“Es una tristeza que sucedan estas cosas”, comentó Nancy Marqués, propietaria de un puesto, a La Opinión Zona Norte. Y agregó: “Nosotros hacemos nuestros productos con mucho esfuerzo y estábamos esperando que pase la cuarentena obligatoria para volver a trabajar con las precauciones necesarias”. Con el tema de la pandemia por el coronavirus, se les hace difícil vender y algunos compañeros artesanos intentan concretar ventas por las redes sociales.

En la terminal habían quedado solamente los puestos con adornos que realizaron para darles una presentación ante la mirada de los turistas. En el caso de Marqués, habían dejado una mesa y dos centros de mesa, pero se enteraron que ya no estaban.

“Las tres cosas que estaban la semana pasada, ya no están porque las robaron y como la terminal no abre y no hay más gente, apuntamos que la responsabilidad es del personal de Seguridad y de la Dirección”.

“Nosotros realizamos todos los productos a mano y con amor. La verdad que el año pasado nos hemos hecho conocidos, ya que armamos ferias, realizamos entregas de productos a gente que más lo necesitaba y limpiamos nuestro espacio, porque este año nos sacaron a las chicas que limpiaban por capricho de la directora de la terminal. Consideramos que es una falta de respeto lo que nos hicieron”, cerró Marqués

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias