FOLCLORE SOLIDARIO

Artistas brindaron un show a beneficio de dos merenderos de Caleta Olivia

Con el objetivo de colaborar con dos merenderos de Caleta Olivia -uno ubicado en el barrio Esperanza y otro en Zona de Chacras- Julio Barrera, un joven músico y artista de la ciudad organizó el “Encuentro Folclórico Solidario”. La actividad se desarrolló el domingo en el predio del Autocine.

Por La Opinión Zona Norte


La pandemia por coronavirus puso en stand by los encuentros artísticos en sus diferentes magnitudes. Lo que no pudo pausar, fue el espíritu solidario de la comunidad de Caleta Olivia.

 

Ante la ayuda que solicitaron dos merenderos reconocidos de la ciudad -uno ubicado en el barrio Esperanza y otro en Zona de Chacras- Julio Barrera, un joven músico y artista de la ciudad organizó el “Encuentro Folclórico Solidario”.

 

El show se realizó el día domingo en el predio del Autocine, ubicado por la avenida Costanera.

 

En diálogo con La Opinión Zona Norte, Barrera manifestó “vinieron alrededor de 85 - 90 personas. Estoy muy contento, la verdad esperábamos un poquito menos de gente y la tarde se prestó. La idea era poder ayudar a dos merenderos y colaborar con alimentos no perecederos, leche y agua mineral.

 

Convoqué a varios grupos de folclore, todos son de Caleta Olivia. Todos se prendieron porque por la pandemia hace mucho no se realizaba un encuentro musical al aire libre”.

Protocolo

El joven agradeció a la Secretaría de Cultura a cargo de Sandra Díaz quien brindó la ayuda para habilitar esta movida solidaria con todo el protocolo necesario: barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social del grupo familiar manteniendo 2 metros de distancia. Para cerrar, el artista expresó “ojalá podamos hacer otro encuentro siempre y cuando la pandemia no empeore. Manteniendo el protocolo, nos cuidamos entre todos”.

Participación

En el encuentro benéfico actuaron los y las artistas: Camila Pintos y Noelia Álvarez, Elías Fernández, Karen Maza, Julio Barrera- Franco Carballo, La Juntada Folk, Hugo Mayorga, Santos, Voces del Viento y Ecos Santiagueños

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias