PRIMERA NOCHE DEL CICLO MUSAC

Artistas de Caleta Olivia y Pico Truncado se reencontraron con su público

Comenzó la segunda edición del Ciclo MUSAC. La noche del sábado se llevó a cabo la primera gala con los géneros de tango y folclore. Alrededor de 150 espectadores disfrutaron del espectáculo en vivo con artistas de Caleta Olivia y Pico Truncado.

Por La Opinión Zona Norte


Después de mucho tiempo, el público volvió a disfrutar de un show musical en vivo en la sala principal del Centro Cultural Manuel “Cacho” Camino de Caleta Olivia. Se trata del primero de los cuatro shows planificados en el marco del Ciclo MUSAC. Los artistas de tango y folclore deleitaron al público presente con sus canciones.

La velada inició pasadas las 21 horas, con la presentación de Poco Vento Tango, una agrupación recientemente conformada por músicos de Caleta Olivia y la localidad de Pico Truncado, quienes estuvieron acompañados con las voces de Dante González y Lina Mancera.

Luego, fue el turno de Dafne Quintana que cantó más clásicos del género musical característico de nuestro país, acompañada de su piano y de su pequeña hija quien realizó un recitado del clásico “Balada para un loco”.

 Arrancó el Ciclo MUSAC en Caleta Olivia.
Arrancó el Ciclo MUSAC en Caleta Olivia.

Ya entrada la noche, fue momento de dar paso al folclore de la mano de Karen Maza, quien llenó de energía al público con sus características chacareras, y zambas.

El cierre estuvo a cargo de otro joven grupo con gran proyección, como Voces del Viento. Sus cantantes Romina Sides y Daniela Vallejos la reconocida cantante caletense que se sumó a la formación hace poco tiempo para ponerle su característica impronta.

El próximo show será el viernes 10 de septiembre con los géneros de cumbia y cuarteto

La propuesta organizada por la Asociación de Músicos de Santa Cruz (MUSAC), la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia, y el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz; fue todo un éxito con la asistencia de alrededor de 150 personas.

 Sandra Diaz, secretaria de Cultura.
Sandra Diaz, secretaria de Cultura.

 

El objetivo del Ciclo MUSAC es poder generar un espacio que permita a los músicos locales, contar con las condiciones necesarias para el retorno a los escenarios con público en vivo.

Al finalizar el primer show, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz habló con La Opinión Zona Norte y destacó :”Estamos muy contentos, el público disfrutó mucho y me da mucha emoción que los artistas puedan reencontrarse con el público”. Además, explicó que desde la Secretaría se decidió tener en cada gala un presentador distinto.

La primera gala con los géneros de tango y folclore fue todo un éxito

Finalmente, indicó que para el próximo show se va a autorizar menos gente del máximo que estaba previsto para todos los shows en el Centro Cultural, “va a ser hasta 175 personas, si bien el decreto nos permitiría el 70% del aforo ese 70% nos impide mantener algunas pautas de distanciamiento que nosotros queremos seguir teniendo”.

 Karen Maza, artista caletense.
Karen Maza, artista caletense.

Por su parte la artista caletense Karen Maza, expresó: “Para mí es re importante al igual que para los demás músicos, personalmente es muy especial porque hace dos años que no cantaba en ningún escenario y es muy emocionante. Estoy muy agradecida con toda la gente que vino, a mi familia, amigos, me voy muy contenta”, dijo a La Opinión Zona Norte.

Además, contó que la devolución en este primer evento fue “tremendo, mucho cariño y eso me lo llevo en el alma, así que es lo más importante”.

Volvieron los shows en vivo en la sala principal del Centro Cultural Manuel “Cacho” Camino

De este modo invitó a participar a todos de los próximos show que se vienen, “tenemos músicos excelentes en la localidad y para cada uno es muy importante el apoyo de la gente, por eso los invito a que sigan apoyando a los próximos géneros que van a estar para volver a arrancar con la música”, concluyó.

El próximo show será el viernes 10 de septiembre y se presentarán: Rompiendo Fronteras, Tercer Tiempo, Rolando Díaz, y La Fabu-La.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias