CALETA OLIVIA

Asaltaron con arma de fuego a una pareja comerciante y la pequeña hija presenció todo

Los malvivientes tienen 26 y 30 años y fueron detenidos tras una serie de allanamientos. Están sospechados de asaltar una verdulería del barrio Rotary 23 y sustraer $ 3.000. El juez Gabriel Contreras ordenó los procedimientos.

Por La Opinión Zona Norte


Personal de la División de Investigaciones (DDI) desbarató un banda delictiva que, bajo amenazas con arma de fuego, había sustraído dinero en efectivo de un comercio de la localidad de Caleta Olivia.

 

Detuvieron a dos hombres de 26 y 30 años que podrían llegar a estar implicados en el robo. La causa fue intervenida por el Juzgado de Instrucción N° 2 y continúa en etapa de investigación.

 

El día sábado de la semana antepasada, 17 de octubre, desconocidos ingresaron a un comercio del barrio Rotary 23 y robaron $ 3.000. Uno de los delincuentes amenazó con una pistola al hombre que se encontraba en la caja registradora; el otro forcejeó con la pareja del propietario, para evitar que saliera a pedir ayuda a sus vecinos. El hecho delictivo causó conmoción en la comunidad, debido a que en ese momento había una niña que presenció todo.

 

Luego del asalto, los damnificados se comunicaron con la guardia de la Comisaría Quinta y se dio intervención a efectivos de la DDI, quienes comenzaron las tareas investigativas a través de las cámaras de vigilancia que habían registrado el momento del asalto. El arduo trabajo llevó a que el juez de Instrucción N° 2, doctor Gabriel Contreras, ordenara realizar allanamientos.

Allanamientos

El miércoles pasado a las 07:30 horas de la mañana, personal de la DDI realizó dos allanamientos en simultáneo. Uno de ellos tuvo lugar en el barrio Ceferino Namuncurá; el otro fue en una casa del barrio 26 de Junio.

 

Los operativos contaron con la participación de las comisarías Primera, Segunda y Quinta.

 

Asimismo, también se dio intervención al Grupo de Operaciones Especiales de la ciudad de El Gorosito. Los efectivos de dicha unidad realizaron el ingreso táctico a los domicilios, en virtud de la sospecha de que sus moradores estuvieran armados.

 

El resultado fue considerado altamente positivo. En ambos lugares secuestraron diversos elementos que serían de interés para la causa y, de la misma manera, el diario La Opinión Zona Norte pudo conocer que en la vivienda del 26 de Junio había semillas de marihuana, por lo cual dieron intervención a Narcocriminalidad y al Juzgado Federal de Caleta Olivia

 

En relación a las detenciones que se llevaron a cabo, el juez de la causa dispuso que se procediera al arresto de dos hombres que se encontraban en los domicilios requisados. Uno de ellos tiene 30 años y el otro, 26. Los presuntos ladrones fueron conducidos a las instalaciones de la Seccional Segunda. Allí deberán permanecer detenidos hasta ser indagados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias