TRÁILER MÓVIL DE LA ANSES

Asesorarán sobre el Programa Progresar en barrios de Caleta Olivia

Este 31 de enero finalizó la primera convocatoria a la ampliación de las becas Progresar con 537.333 inscriptos. La UDAI de Caleta Olivia continuará asesorando sobre el Programa en distintos barrios. La próxima convocatoria a las becas Progresar comenzará el 1 de marzo.

Por La Opinión Zona Norte


La primera convocatoria a la beca Progresar 16 y 17 años, anunciada el 13 de diciembre de 2021, culminó con 537.333 inscripciones, de los cuales 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país. Pero, además, un total de 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo.

La beca alcanza a todas y todos los jóvenes de 16 y 17 años que asisten a la escuela, al tiempo que permitirá revincular a quienes dejaron de ir.

Desde la UDAI de Caleta Olivia durante los periodos de inscripción llevaron adelante operativos en distintos sectores, para asesorar sobre este programas a los jóvenes que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del COVID-19.

En este contexto, Oscar Yáñez, jefe de la UDAI Caleta Olivia, habló con La Opinión Zona Norte y anunció que este fin de semana comenzarán con un operativo en varios sectores de la localidad junto a un equipo territorial de la ANSeS.

“Vamos a estar domingo, lunes y martes con el operativo de verano que viene de Buenos Aires. ANSeS viene a trabajar aquí a Caleta Olivia y vamos a coordinar con Educación en qué barrios nos precisan más”, agregó.

En principio el dispositivo móvil va llegar al barrio 2 de Abril y luego seguirá por otros sectores, “vamos a disponer del ANSeS móvil y vamos a trabajar principalmente con el programa Progresar”.

Además, indicó que la UDAI continuará de lunes a viernes con el programa “ANSeS en tu barrio” en Centros Integradores Comunitarios. Un operativo que lleva los distintos programas del organismo a los barrios más alejados.

Ampliación del Progresar

Más de medio millón de adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria a la beca Progresar que contempla una inversión anual del gobierno nacional de $70.000 millones y está destinado a que los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a recuperar a aquellos que abandonaron las aulas.

“Una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas, y por eso resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas, sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”, resaltó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, manifestó: “Somos un gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos de vida. Por eso esta ampliación del Progresar, para que todos terminen sus estudios y para que aquellos que los habían interrumpido, los retomen y vuelvan con sus compañeros al aula”.

La próxima convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años comenzará el 1 de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa destinado a estudiantes

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias